logo_medicina
Síguenos

Pedro Sánchez anula su viaje a la cumbre del G-20 tras dar positivo en Covid-19

Es la segunda vez que el jefe del Ejecutivo español da positivo. Fue en septiembre de 2022, tras asistir a la 77ª Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada en Nueva York.

Compartir
Pedro Sánchez anula su viaje a la cumbre del G-20 tras dar positivo en Covid-19

Por Andrea Martín

8 de septiembre de 2023

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no podrá asistir a la Cumbre del G-20, que se celebra en Nueva Delhi, India, tras dar positivo en Covid. Según ha asegurado Sánchez, a través de una publicación en su cuenta de X, antiguo Twitter, se encuentra bien y “España estará magníficamente representada por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y el ministro de Exteriores, UE y Cooperación”.

Es la segunda vez que el jefe del Ejecutivo español da positivo en Covid-19. La primera fue en septiembre de 2022, tras asistir a la 77ª Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada en Nueva York. Entonces tuvo que cancelar su agenda política.

La cumbre anual del Grupo de los Veinte (G20) es el principal foro para la cooperación económica internacional. Desempeña un papel importante en la configuración y el fortalecimiento de la arquitectura y la gobernanza mundial. En él se reúne a los líderes mundiales con el objetivo de coordinar las políticas de la economía mundial. En esta ocasión se incluirán temas sobre el cambio climático, el desarrollo económico y la carga de la deuda en los países de renta baja, así como la inflación impulsada por la guerra de Rusia en Ucrania.



Te puede interesar
matematicas-carinosas-fonendo
Matemáticas cariñosas
onu-aumento-consumo-drogas
La ONU alerta sobre el aumento del consumo de drogas en el mundo y sus consecuencias
salud-cardiovascular-agenda-europea
Médicos y pacientes demandan al Gobierno que incluya la salud cardiovascular en la agenda europea