logo_medicina
Síguenos

EE UU dejará de exigir la vacuna Covid a los viajeros a partir del 11 de mayo

Según la Casa Blanca, las muertes por Covid han disminuido un 95% desde enero de 2021

Compartir
EE UU dejará de exigir la vacuna Covid a los viajeros a partir del 11 de mayo

Por Julia Porras

3 de mayo de 2023

EE UU ha anunciado que dejará de exigir la vacuna contra la Covid a viajeros extranjeros y a los funcionarios a partir del próximo 11 de mayo, al hilo del anuncio de China del pasado 29 de abril que dejó de exigir pruebas PCR a los turistas. Así lo ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado en el que han indicado que, "desde enero de 2021, las muertes por covid-19 han caído en un 95% y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91%. "Globalmente, las muertes por Covid están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia".

Este anuncio viene a completar el plan del presidente Joe Biden, anunciado oficialmente el pasado mes de abril, que pone fin a la emergencia nacional de salud que durante más de tres años ha requerido de una serie de restricciones extraordinarias para frenar la pandemia del siglo.

En EE UU más de un millón de personas fallecieron a causa de la Covid, aunque ahora parece haberse frenado con una incidencia en torno a 30 casos por 100 mil habitantes. Eso sí, sigue siendo el país con más casos confirmados, con más de 103 mil infectados.



Te puede interesar
es-posible-predecir-el-cancer-de-endometrio-con-una-prueba-en-casa-1661424632914
Es posible predecir el cáncer de endometrio con una prueba en casa
feminismo-exhibicionista
Feminismo Exhibicionista
velada-ibai-amouranth-stramer
“La Velada del Año” de Ibai, contra las cuerdas: Amouranth abandona por motivos médicos