logo_medicina
Síguenos

China elimina las pruebas PCR para viajeros procedentes de otros países

A partir del próximo sábado 29 de abril, los viajeros que quieran entrar en China solo tendrán que presentar un test de antígenos negativo realizado 48 horas antes

Compartir
China elimina las pruebas PCR para viajeros procedentes de otros países

Por Julia Porras

26 de abril de 2023

China continúa flexibilizando sus medidas frente a la Covid, dentro de su política de “cero Covid”. La última ha sido el fin de la obligación por parte de los viajeros extranjeros de presentar una prueba PCR negativa. En su lugar podrán presentar un test de antígenos con resultado negativo realizado 48 horas antes de la entrada al país, según ha explicado la ministra de Exteriores china, Mao Ning, en una rueda de prensa.

Tras tres años de estrictas medidas que incluyeron confinamientos domiciliarios y traslado de contagiados a centros Covid de aislamiento, las protestas populares llevaron al gobierno chino a rebajar sus medidas, a pesar de la ola que sufrió el gigante asiático y que elevó las cifras de fallecidos hasta 5.000 personas al día. 

En nuestro país el Ministerio de Sanidad impuso la norma de realizar pruebas de antígenos a los viajeros procedentes de China, desde el 8 de enero hasta el 15 de febrero, por precaución ante la ola vivida en este país.



Te puede interesar
cancer-metastasico:-primera-causa-de-muerte-entre-mujeres-de-35-y-50-anos-1665663970907
Cáncer metastásico: primera causa de muerte entre mujeres de 35 y 50 años
violentos-estupidos-cobardes
Violentos, estúpidos y cobardes
las-enfermeras-subrayan-la-importancia-de-conocer-bien-la-viruela-del-mono-para-evitar-la-estigmatizacion
Las enfermeras dan a conocer las claves de la viruela del mono para "evitar la estigmatización"