logo_medicina
Síguenos

Mónica García apunta al trabajo con las CCAA para "no perder talento" en Atención Primaria

La titular de Sanidad ha vuelto a mencionar que con la convocatoria extraordinaria se intentarán "cubrir las plazas MIR vacantes".

Compartir
Mónica García apunta al trabajo con las CCAA para "no perder talento" en Atención Primaria

Por Europa Press

22 de abril de 2024

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha apuntado al trabajo junto con las comunidades autónomas como solución para "no perder talento" en atención primaria, ya que "son las que en última instancia tienen que ofrecer buenas condiciones laborales". Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación, resaltando que el problema de atención primaria "no solo es cuantitativo", sino que hay que "enfocarlo de una manera más global. Necesitamos que sea tan atrayente como lo importante que es para nuestro sistema de salud", ha reivindicado.

Además, la titular de Sanidad ha vuelto a mencionar que con la convocatoria extraordinaria anunciada tras el cierre del proceso de adjudicación de las plazas MIR, se intentarán "cubrir las plazas MIR vacantes". En esta misma línea, ha recordado la creación de una comisión exclusiva de atención primaria dentro del Consejo Interterritorial para "poder hablar no solamente de recursos humanos, sino de desburocratización, buena gestión y de facilitación de esa relación médico-paciente que está muy dañada".

Por otro parte, Mónica García ha criticado que "los recortes del PP" durante su mandato en el Gobierno de España y la pandemia de Covid-19 han debilitado el sistema de Atención Primaria: "Estuvo muy dañada y hubo una gran bajada de plazas". "Después de los recortes ha venido la pandemia, que ha provocado un aumento de la demanda de los pacientes y un incremento de la insatisfacción de los pacientes", ha añadido.

 



Te puede interesar
jornadas-ibericardio-1663337834490
Nuevas Jornadas IBERICARDIO de Semergen
nuevo-farmaco-ela-comercializar-europa
Un nuevo fármaco contra la ELA, a las puertas de comercializarse en Europa
madrid-da-paso-para-acabar-temporalidad-sanitarios
La Comunidad de Madrid da un paso más para acabar con la temporalidad de los sanitarios