logo_medicina
Síguenos

Galicia ofrece a los MIR de Familia 2.037 euros al mes más extras por prolongaciones y guardias

Excepto en el caso de las guardias en urgencias y PAC, las funciones previstas también servirán para los MIR de pediatría

Compartir
Galicia ofrece a los MIR de Familia 2.037 euros al mes más extras por prolongaciones y guardias
Pixabay

Por Europa Press

10 de junio de 2024

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ofrece a los médicos residentes de cuarto año de formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria un total de 2.037 euros al mes por consulta ordinaria en un centro de salud, a lo que se sumarán las cuantías correspondientes a la prolongación de jornada y a las guardias. Según las instrucciones internas del Sergas, a las que ha tenido acceso Europa Press, a esta cuantía se podrá sumar 216,92 por prolongación de jornada cuatro años y, en el caso de hacer guardias, cobrarán 41,93 euros más que un MIR por siete horas; 101,83 euros en el caso de la guardia de 17 horas y 143,76 euros en la guardia de 24 horas.

El documento señala que la aceptación de la enmienda propuesta por la gerencia podrá incentivarse por esta con un compromiso escrito de vinculación estable, que se hará efectiva tras la obtención de la especialidad. 

Excepto en el caso de las guardias en urgencias y PAC, las funciones previstas también servirán para los MIR de pediatría.

En concreto, el Servizo Galego de Saúde ofreció a los MIR que finalizan este año su formación, 127 de familia y otros 26 pediatras -153 en total- que cubran ausencias en centros de salud y en urgencias de manera voluntaria, supervisada y remunerada. Todo ello tras la negativa del Ministerio de Sanidad a adelantar el final de su formación prevista para septiembre. Y es que, a diferencia de otros cursos, esta promoción no terminará en mayo porque fue la que empezó en 2020, año de la pandemia.



Te puede interesar
andalucia-coordina-un-proyecto-europeo-para-la-practica-clinica-de-enfermedades-raras-1654514753366
Andalucía coordina un proyecto europeo para la práctica clínica de enfermedades raras
domingo-del-cacho-nuevo-coordinador-sedisa
Domingo del Cacho, nuevo coordinador de proyectos de SEDISA
pfizer-hormona-crecimiento
Pfizer lanza la primera inyección semanal para tratar el déficit de la hormona del crecimiento