logo_medicina
Síguenos

Uniteco creció un 5,5% en clientes en 2023

Juan Pablo Núñez, CEO de la correduría de seguros del sector sanitario, augura un “2024 comprometido con el servicio al cliente, que está en el centro”

Compartir
Uniteco creció un 5,5% en clientes en 2023

Por Julia Porras

18 de enero de 2024

La correduría de seguros del sector sanitario Uniteco ha cerrado el 2023 cumpliendo con los objetivos establecidos a principio de año. La compañía ha experimentado un sólido crecimiento, destacando especialmente su enfoque centrado en el servicio al cliente, con el médico en el centro de su estrategia empresarial. Para Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco, “este año nos ha confirmado como la Correduría de Seguros con capital independiente líder en el sector sanitario. Innovar va en nuestra esencia desde que nacimos, siempre ofreciendo lo mejor al médico y a todos los sanitarios. Es lo que nos lleva a ser mucho más que una correduría”.

Entre los principales logros conseguido el año pasado destaca un crecimiento del 5,5% en número de clientes, la captación de nuevo negocio -las primas de nuevo negocio crecieron un 12% en 2023 en comparación con el año anterior- o la satisfacción de los clientes, que alcanzó una puntuación de 9,2 en 2023, con un 40% de los clientes encuestados expresando su aprobación después de recibir servicios de postventa, gestión de siniestros y asesoramiento de expertos. También destaca la eficiencia en servicios post venta, gestionando más de 40.000 servicios post venta, con un 98% de ellos resueltos en menos de 2 minutos y el 100% resuelto en menos de 72 horas, y la captación de leads: Uniteco captó con éxito 11.000 nuevos leads para convertir en clientes a través de sus campañas de marketing.

En 2023 Uniteco también reafirmó su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa a través de proyectos como "Hospitales Mágicos". Este innovador programa introdujo pinturas con acceso a realidad aumentada y cuadernos en áreas de hospitalización y urgencias pediátricas en el Hospital Universitario del Tajo, mejorando significativamente la experiencia de los pacientes y apoyando a los médicos en su labor.

Con una perspectiva innovadora, Uniteco también busca fomentar la transformación de los hospitales en centros de prevención, estableciendo colaboraciones con colegios locales. Su propósito incluye la realización de charlas informativas dirigidas a los padres para abordar la prevención de diversas enfermedades. Estas sesiones formativas serán facilitadas por profesionales sanitarios, seleccionados con esmero desde las unidades de pediatría. De hecho, ya hay hospitales que se han sumado a la iniciativa para comienzos de este 2024.

Otro destacado proyecto fue "Torreones Vigía", inaugurado con la obra "El Sueño de una Niña", reflejando la dedicación de los médicos a pesar de las adversidades. Uniteco rindió homenaje a estos profesionales esenciales, demostrando su gratitud por su valiosa contribución a la sociedad, proyecto que pretende expandir a todas las carreteras nacionales para mandar un mensaje a la sociedad: los médicos siempre están cuando se les necesita.

Previsión para 2024: innovación y compromiso

En 2024, Uniteco prevé continuar su camino de éxito, manteniendo su posición como la correduría de seguros líder en el sector sanitario. Según Juan Pablo Núñez la compañía “seguirá siendo un referente en el mercado, enfocándose en la innovación constante y ofreciendo lo mejor al médico y a todos los sanitarios”.

Núñez subrayó el compromiso de Uniteco con la tecnología y el apoyo a los sanitarios para proporcionar un servicio al cliente excepcional. “Con una calificación de satisfacción del cliente de 9,2 y múltiples premios recibidos a lo largo del año, desde Uniteco solo podemos agradecer a todos aquellos que reconocen y valoran nuestra dedicación y trabajo constante”.



Te puede interesar
prevencion-consultas-ap-semergen
La prevención desde la consulta de AP, eje de las XI Jornadas Nacionales de Diabetes Semergen
saturacion-urgencias-hospitalarias
Saturación en las urgencias hospitalarias
neuromielitis-optica-diagnosticados-incorrectamente
El 40% de los pacientes con neuromielitis óptica han sido mal diagnosticados de esclerosis