logo_medicina
Síguenos

Se inaugura en Madrid una pintura mural en homenaje a los sanitarios

Una gran torre vigía, en la autopista A-6 en Madrid, muestra la obra “El sueño de una niña” que Uniteco ha realizado en homenaje a los médicos y sanitarios

Compartir
Se inaugura en Madrid una pintura mural en homenaje a los sanitarios

Por Gema Puerto

26 de octubre de 2023

Cuando los conductores pasen por el municipio de Torrelodones, en Madrid, en la carretera A-6, justo después de pasar Las Matas,a su derecha verán que una niña pintada en un mural en una gran torre de Uniteco los mirará directamente a los ojos para recordarles que los médicos y sanitarios están ahí para cuidarles día tras día. 

La obra de arte, ejecutada por la empresa Suite of Art, especializada en arte urbano, ha sido inaugurada y presentada por el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Rodríguez Ramos, quién ha señalado que “esta torre es un símbolo del esfuerzo y dedicación de los profesionales sanitarios en la pandemia. Durante los años 2020-2022 perdimos a compañeros, pero los sanitarios no nos rendimos y aprendimos de ello”. 

Durante la ceremonia de inauguración de este mural, Juan Pablo Nuñez Montero, CEO de Uniteco, ha explicado a Medicina Responsable que esta idea surgió hace 15 años. “El proyecto tiene dos vertientes: una parte se llama “Hospitales mágicos”, y trata de decorar y mejorar las áreas de pediatría de los hospitales madrileños y, otra parte es “Torreones vigía”, vuyo objetivo es crear varios símbolos a nivel nacional en las principales carreteras españolas. La idea es recordar la labor que cada día realizan los médicos”, ha señalado el creador de la idea. 

 


Más torres vigía decoradas 

Uniteco tiene previsto crear más murales en las entradas y salidas de las principales carreteras de Madrid. Además, llevará a cabo una expansión en el ámbito hospitalario, con la idea de desarrollar otros proyectos similares en el mayor número posible de hospitales nacionales, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario de los pacientes, así como de proporcionar herramientas y facilitar el trabajo a los profesionales sanitarios.  



Te puede interesar
experiencia-hospital
Mi experiencia en el hospital
madrid-no-a-los-recortes-y-si-a-la-reapertura-de-las-urgencias-en-atencion-primaria
La CAM dice No a los recortes y Sí a la reapertura de las urgencias en atención primaria
nueva-unidad-de-terapias-experimentales-en-cancer-en-el-hospital-clinico-san-carlos-1648655948737
Nueva unidad de terapias experimentales en cáncer en el Hospital Clínico San Carlos