logo_medicina
Síguenos

Uniteco apuesta por la tecnología y pone al médico en el centro de su negocio

Gracias a ello gestionan con agilidad todos los tramites con los clientes y los médicos, en beneficio de su relación y servicio

Compartir
Uniteco apuesta por la tecnología y pone al médico en el centro de su negocio
Juan José Muriel, director de Negocio, Clientes y Marketing de Uniteco. Foto: Uniteco

Por Aurora Molina

18 de junio de 2024

Gracias a la aplicación de la tecnología Salesforce, desde Uniteco han podido optimizar sus operaciones y mejorar la calidad del servicio dirigido a los profesionales sanitarios.

Con el fin de dar a conocer la funcionalidad y efectividad de esta tecnología, el director de Negocio, Clientes y Marketing de Uniteco, Juan José Muriel, impartió una charla para representantes de más de 45 empresas en la sede de Salesforce de Madrid. “La filosofía de Uniteco se basa en dar la mejor atención, confianza y dedicación a los profesionales sanitarios. Para ello necesitábamos un software como Salesforce, que nos permitiera integrar toda la información de nuestros clientes, así como darnos todas las funcionalidades para gestionar de manera eficiente y personalizada cada interacción con ellos”.

Gracias a esta tecnología, Uniteco ha logrado que toda la información relacionada con el cliente, desde su captación hasta la gestión de un siniestro, quede registrada. “Todas las herramientas que se usen en el ecosistema deben depositar los datos compartidos por todas las organizaciones y departamentos con la información de sus interacciones con el cliente en nuestro CRM”, asegura Muriel. “En este espacio, debe estar disponible la información necesaria en tiempo real de todos los clientes”.

De esta manera han podido gestionar dentro de una misma herramienta acciones como la venta presencial, la venta telefónica, el servicio postventa, la gestión de siniestros y la gestión de acciones de marketing. “Esto nos da la posibilidad de realizar acciones especiales que no ofrece la competencia, como llamarles el día de su cumpleaños. Y ese día está prohibido venderles nada, solo queremos que sientan que son parte de nuestra familia y que nos preocupamos por ellos. Estamos en las buenas y en las malas”, señala.

Recuerda que un aspecto fundamental de la filosofía de Uniteco es “el asesoramiento honesto y transparente. Si consideramos que un médico está pagando por una póliza que excede sus necesidades reales, no dudamos en recomendarle una opción más económica y adecuada”. El objetivo que persiguen desde la correduría de seguros es “buscar el bien del médico priorizando siempre su bienestar y tranquilidad por encima de obtener una prima mayor en el seguro”.



Te puede interesar
zona-cerebro-bondad
¿Donde se encuentra el centro de la bondad en el cerebro?
primera-reunion-consejo-ministros
El Consejo de Ministros aprueba distribuir 42,8 millones de euros para políticas de salud
ciber-lidera-proyecto-europeo-contra-obesidad
El CIBER lidera un proyecto europeo contra la obesidad