logo_medicina
Síguenos

Siete personas sufren una intoxicación por ostras en Madrid

Podría haber más afectados en Valencia

Compartir
Siete personas sufren una intoxicación por ostras en Madrid

Por Virginia Delgado

16 de enero de 2026

Siete personas han sufrido una intoxicación después de consumir ostras en un bar de Madrid y se cree que en Valencia podría haber más afectados, ya que el establecimiento pertenece a una franquicia con otros dos locales allí.

Así lo ha confirmado Madrid Salud después de conocer que el día 9 de enero tres personas acudieran a centros médicos con vómitos, diarrea no inflamatoria y dolor abdominal sin fiebre tras degustar estos moluscos. Unos síntomas que también presentaron otras cuatro, dos días más tarde y también a las 36 horas de la ingesta. Todos recibieron el alta después de ser medicados y desaparecer la sintomatología.  

Tras de conocerse los hechos, un equipo de técnicos de Madrid Salud acudió al local a recoger muestras y está a la espera de los resultados.  

El diario El Mundo ha informado de que el establecimiento madrileño se ha puesto en contacto con los afectados y que está haciendo un seguimiento de la investigación.



Te puede interesar
suicidio-tragedia-silenciosa-tiene-nombre-masculino
El suicidio, una tragedia silenciosa que tiene nombre masculino
mito-cebolla-tos
¿Poner una cebolla por la noche calma la tos?
Una barrendera recoge más de 36.000 firmas para pedir al Gobierno que proteja a los trabajadores de los golpes de calor: "Barro a las 16:00 de la tarde, a más de 35 grados y al Sol"
Una barrendera recoge más de 36.000 firmas para pedir al Gobierno que proteja a los trabajadores de los golpes de calor: "Barro a las 16:00 de la tarde, a más de 35 grados"