logo_medicina
Síguenos

Extremadura nombra a Sara García Espada como nueva consejera de Sanidad

Licenciada en Medina y Cirugía por la Universidad de Extremadura, García es además médico de familia y diplomada en enfermería

Compartir
Extremadura nombra a Sara García Espada como nueva consejera de Sanidad

Por Julia Porras

20 de julio de 2023

La médico de primaria Sara García Espada ha sido nombrada consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura. La recién investida presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, está conformando su equipo de gobierno y ha decidido asignar este cargo a una persona “que conoce perfectamente el contexto sanitario extremeño”.

La doctora García es médico de Atención Primaria y ha ejercido también como médico de urgencias para el servicio del 112. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria es, además, diplomada en Enfermería por la Escuela de Enfermería del Servicio Extremeño de Salud.

La nueva titular de la cartera de sanidad ha sido, también, vicesecretaria del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Badajoz.

Guardiola ha nombrado a García recordando el “gran pacto por la Sanidad” del que ya habló durante su investidura y que pasa por apostar por “un Plan Estratégico de lucha que se centrará en las listas de espera”, además de crear estrategias para “atraer a más médicos a nuestra región, sobre todo a los pueblos”.



Te puede interesar
jovenes-tecnologia-cuidar-salud
8 de cada 10 jóvenes se apoyan en la tecnología para cuidar su salud
sanidad-aprueba-medicamento-oral-atrofia-muscular-espinal
Sanidad aprueba el primer tratamiento oral para la Atrofia Muscular Espinal
prueban-un-farmaco-que-consigue-que-el-virus-de-la-covid-19-no-penetre-en-nuestro-organismo-1664807890303
Prueban un fármaco que consigue que el virus de la Covid-19 no penetre en nuestro organismo