logo_medicina
Síguenos

Sanidad solicita la retirada del desodorante Nuud

El gobierno francés ya canceló su venta la semana pasada, después de que varias personas que lo habían utilizado presentaran problemas de salud

Compartir
Sanidad solicita la retirada del desodorante Nuud
AEMPS

Por Gema Puerto

20 de septiembre de 2023

Después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tuviera conocimiento de la aparición de quistes en las axilas relacionados con el uso del desodorante Nuud the carefree deodorant, y de que en Francia retiraran todos los lotes del producto, la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha solicitado a la persona responsable del producto NUUD B.V. que, voluntariamente, lleve a cabo la retirada y el cese de la comercialización del desodorante.

La agencia española del medicamento afirma haber recibido hasta “cuatro notificaciones de efectos graves no deseados, por parte de usuarios, que consistían todos ellos en la aparición de quistes dolorosos en la zona de aplicación”. Por ello, tal y como explica la AEMPS en su web “tras el análisis de los casos y la información técnica que ha proporcionado la persona responsable sobre el producto, se concluye que los efectos no deseados observados podrían están relacionados con la consistencia y la naturaleza oleosa del producto, que podría favorecer la obstrucción de los poros en la zona de aplicación del producto (axilas)”.

Los hechos, “ligados a las características de la piel de la zona de aplicación, la cual está sometida a una oclusión anatómica y al roce permanente, aumentarían el riesgo de formación de quistes e infección microbiana”, ha señalado la agencia.



Te puede interesar
madrid-se-tine-de-rosa-1651838815293
Madrid se tiñe de rosa
el-hospital-la-luz-crea-una-nueva-tecnica-de-implantacion-de-marcapasos-para-obtener-un-latido-natural-1647937693785
El Hospital La Luz crea una nueva técnica de implantación de marcapasos para obtener un latido natural
puto-c1
“Puto C1”