logo_medicina
Síguenos

Sanidad pone fin al uso obligatorio de las mascarillas en centros sanitarios

La ministra ha asegurado que se ha adquirido el compromiso de "ponerse a trabajar desde ya" para llevar a cabo los futuros planes de invierno

Compartir
Sanidad pone fin al uso obligatorio de las mascarillas en centros sanitarios
La ministra de Sanidad, Mónica García, ofrece una rueda de prensa tras el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el Ministerio de Sanidad, a 9 de febrero de 2024, en Madrid (España). El Ministerio de Sanidad y las CCA - Gabriel Luengas - Europa Press

Por Europa Press

9 de febrero de 2024

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado el fin, de "forma inminente", de la orden de obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios que entró en vigor hace unas semanas debido al aumento de infecciones respiratorias agudas como el virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2. Así lo ha comunicado  durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde ha señalado que ha sido en el último punto del orden del día donde se ha abordado el asunto.

"El doctor Fernando Simón ha realizado un informe en el que descrito la evolución epidemiológica. Una vez que se ha controlado la onda epidemiológica de gripe y de otras infecciones respiratorias, pues decae de forma inminente la orden de obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios", ha indicado la ministra.

En este sentido, García ha querido agradecer el "esfuerzo" y la "responsabilidad" de las comunidades autónomas, de los profesionales sanitarios y de los pacientes durante las últimas semanas.

Asimismo, la ministra ha asegurado que durante la reunión se ha adquirido el compromiso con el resto de consejeros para "ponerse a trabajar desde ya", con los datos obtenidos de la última epidemia, para llevar a cabo los futuros planes de invierno del año 2024 y 2025.



Te puede interesar
soledad-no-deseada-costes
La soledad no deseada supone un coste de 14.141 millones de euros anuales en nuestro país
gastroenteritis-cambrils
Más de 500 contagiados por un brote de gastroenteritis en un camping de Cambrils
el-investigador-philippe-j.-sansonetti-ganador-de-la-segunda-edicion-de-"abarca-prize"-1666801599874
El investigador Philippe J. Sansonetti, ganador del “Abarca Prize”