logo_medicina
Síguenos

Salvador Illa: "Cuando me llamen de la comisión iré. Tengo tranquilidad de conciencia"

El primer secretario del PSC ha asegurado que está dispuesto a comparecer en el Senado si fuera necesario

Compartir
Salvador Illa: "Cuando me llamen de la comisión iré. Tengo tranquilidad de conciencia"
Europa Press

Por Medicina Responsable

27 de febrero de 2024

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha defendido este martes su política de contratación cuando estaba al frente del Ministerio de Sanidad y está dispuesto a comparecer en la comisión de investigación que quiere impulsar el PP en el Senado si así lo solicitan: "Tengo tranquilidad de conciencia y espíritu. Cuando me llamen a la comisión de investigación iré, por descontado. Daré todas las explicaciones con toda la transparencia y tranquilidad, y reconociendo que no fuimos perfectos en la gestión de la pandemia, pero explicando todo lo que hicimos y por qué", ha explicado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.

También cree que están en disposición y tienen "la obligación política y moral" de dar explicaciones otros nombres, como el de la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, por los contratos adjudicados por los Gobiernos de Islas Baleares e Islas Canarias que encabezaban respectivamente.

Además ha asegurado que nunca vio nada sospechoso y que no conoce la empresa Soluciones de Gestión a través de la que se cerraron los contratos con las administraciones. En este sentido ha expresado su confianza en todas las personas que le acompañaron siendo ministro. 

Por otro lado, al ser preguntado por si podía asegurar que los contratos que firmó se hicieron correctamente, respondió que era un equipo de contratación el que se encargaba de ello y que, además, el propio Tribunal de Cuentas realizó una supervisión de la contratación que se llevó a cabo en aquel periodo de tiempo.

 



Te puede interesar
muertes-por-covid-aumentan-35-por-ciento-en-las-ultimas-cuatro-semanas
Las muertes por Covid a nivel mundial aumentan un 35%, aunque en España descienden
sal-atencion-primaria
Reducir el consumo de sal evitaría más de dos millones de muertes
musculo-pequeño-nuestro-cuerpo
Este es el músculo más pequeño de nuestro cuerpo