logo_medicina
Síguenos

"Gestión Global de la Salud", lema de las XIII Jornadas Nacionales de SEDISA 2024

Las jornadas tendrán lugar los próximos 22, 23 y 24 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia

Compartir
"Gestión Global de la Salud", lema de las XIII Jornadas Nacionales de SEDISA 2024
José Soto Bonel, presidente de SEDISA. Fuente: Medicina Responsable

Por Aurora Molina

20 de diciembre de 2023

La presentación de las XIII Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) se ha centrado en la “transformación digital y la aplicación de la robótica” en la Salud. Así lo ha expresado el doctor Francisco Dolz, presidente de las jornadas y miembro de la Junta Directiva de SEDISA. Unas jornadas que se van a realizar con la colaboración de 70 sociedades científicas y entidades del sector de la salud de forma totalmente sostenible. 

“La tecnología ha pasado de ser un acelerador, a liderar la transformación de la Salud. De ser una herramienta, a capitalizar los retos de las organizaciones sanitarias. Tal es la velocidad del cambio que los directivos de la Salud que no hayan situado estas tendencias en el centro de su modelo de gestión corren el riesgo de no poder acceder a los desafíos que están por venir”, ha señalado José Soto Bonel, presidente de SEDISA. “La Inteligencia Artificial nos va a facilitar muchas cosas como herramienta de ayuda, no decorativa. Las jornadas tienen varias tareas temáticas en base a esto”, ha añadido al respecto el doctor Francisco Dolz. Durante las jornadas, afirma, analizarán “el impacto de los nuevos entornos que ya dibujan la Inteligencia Artificial, el blockchain o la computación cuántica”. Además, se centrarán en las personas, focalizándose “en aquellos agentes que forman el nuevo ecosistema de la salud e impactan en la gestión global” de la misma. 

Las jornadas, que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Valencia los días 22, 23 y 24 de mayo, tienen por objetivo que “los profesionales de la Salud” trabajen “conjuntamente en todos sus aspectos. Buscamos que se generen políticas en este sentido que sean sostenibles, pretendemos llevarlo a cabo con una visión holística más amplia y actual”, explica el doctor Dolz. Abordarán “la evolución que la Gestión Sanitaria debe realizar en materia de talento en las organizaciones, los recursos económicos precisos para el desarrollo estructural de un modelo de estas características y el desarrollo de la interoperabilidad y la disponibilidad y capacidad de explotación de datos de salud del paciente a través del uso de las nuevas tecnologías”, concluye. 

Desde SEDISA aseguran que llevarán a cabo “unas Jornadas Nacionales sostenibles, por ello, el catering estará basado en productos locales de temporada”. Además, van a facilitar “el camino al Palacio de Congresos de Valencia a través de otros medios de transporte que reduzcan o no incrementen la huella de carbono, facilitando hoteles cercanos, desplazamientos en metro y medios como bicicletas o propulsados por energía limpia”. Según ha señalado la secretaria de la organización, van a intentar “que estas jornadas marquen un nuevo comienzo en la línea de la sostenibilidad”.



Te puede interesar
la-covid-que-no-acaba
La Covid que no acaba
curiosidades-cuerpo-humano-vasos-sanguineos
¿Sabías que cada día pasan 7.200 litros de sangre por nuestros vasos sanguíneos?
bacterias-multirresistentes-muertes-espana
Las bacterias multirresistentes causan 4.000 muertes anuales en España