logo_medicina
Síguenos

El grupo sanitario Ribera ha reducido un 40% la huella de carbono desde 2020

En sus centros, el grupo lleva a cabo medidas como la instalación de láminas solares en ventanas, el cierre de balcones o la instalación de iluminación LED

Compartir
El grupo sanitario Ribera ha reducido un 40% la huella de carbono desde 2020
Placas fotovoltaicas en un hospital de Ribera

Por Andrea Rivero

26 de julio de 2023

La huella de carbono es el rastro de las actividades humanas que nos llevan a utilizar combustibles fósiles. Al hacerlo, emitimos gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, el metano, el óxido de nitrógeno y el ozono y su concentración está directamente relacionada con el incremento de la temperatura media de la Tierra. En este sentido, el grupo sanitario Ribera ha reducido la huella de carbono un 40% desde 2020, basándose en los datos de emisiones por unidad de producción hospitalaria (uph), verificados por la entidad independiente Aenor. 

Naciones Unidas (ONU) ha hecho este año un llamamiento urgente para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados este siglo, reduciendo a la mitad las emisiones anuales de gases de efecto invernadero para 2030. Por ello, el grupo Ribera implanta cada año medidas y acciones para reducir su impacto en el medio ambiente, como la instalación de láminas solares en ventanas, el cierre de balcones, la instalación de iluminación LED, el reajuste de puntos de consigna de climatización o la revisión semanal y mensual de los contadores de electricidad, gas natural y gases medicinales para analizar los consumos. Además, también han realizado campañas para un uso responsable de la iluminación y el agua, dirigidas a profesionales y pacientes, como “Apaga y Vámonos” y “Púlsame cuando salgas”. 



Te puede interesar
casos-covid-19-triplican-semanas-espana
Los casos de Covid-19 se triplican en dos semanas en España, según datos del ISCIII
sentencia-pionera-reconoce-derecho-madre-elegir-parto-cesarea
Una sentencia pionera reconoce el derecho de una madre a elegir entre parto natural o cesárea
grupo-ribera-memoria-sostenibilidad
Ribera presenta su Memoria de Sostenibilidad destacando la creación de su fundación