logo_medicina
Síguenos

El Rey Felipe VI sufre una fisura en el escafoides

Lleva una férula rígida en la mano izquierda tras sufrir una caída jugando al padel

Compartir
El Rey Felipe VI sufre una fisura en el escafoides
Casa Real

Por Gema Puerto

25 de octubre de 2023

Ni ha pasado por quirófano, ni, por ahora, va a ser intervenido como han asegurado varios medios. El Rey Felipe VI lleva una férula a medida en su mano izquierda por una pequeña fisura en el hueso escafoides. La lesión se produjo tras caerse mientras jugaba un partido de pádel con unos amigos en La Zarzuela, después de haber acudido a la jura de bandera de la Princesa de Asturias.

Como explica el periódico El Mundo, tras la caída, los médicos le hicieron distintas pruebas y le recomendaron, por su comodidad, hacerse una férula a medida, de última tecnología, y que se adapta a la mano con la temperatura. Es un vendaje que transpira y que, además, se puede retirar en momentos puntuales.

Tanto los médicos como el Monarca están esperando a que el escafoides suelde de manera natural y, si no, don Felipe tendría que ser intervenido.

Qué es el escafoides

El hueso escafoides es uno de los huesos carpianos de la muñeca, del lado del pulgar, justo por encima del radio. El hueso es importante tanto para la movilidad como para la estabilidad en la articulación de la muñeca. La palabra “escafoides” proviene del término griego “bote” ya que se asemeja a un bote por su forma larga y curvada. Está ubicado en la base de la cavidad conformada por los tendones del pulgar.



Te puede interesar
la-paz-inaugura-nuevo-hospital-dia-hemato-oncologia-pediatrica
La Paz inaugura su nuevo Hospital de Día de Hemato-oncología pediátrica
pacientes-tetraplejicos-moverse-mente
Pacientes tetrapléjicos pueden controlar sus sillas de ruedas con la mente
infarma-llega-a-ifema-tras-dos-anos-de-pandemia-1648048515308
Infarma llega a Ifema tras dos años de pandemia