Por Gema Puerto
25 de octubre de 2023Ni ha pasado por quirófano, ni, por ahora, va a ser intervenido como han asegurado varios medios. El Rey Felipe VI lleva una férula a medida en su mano izquierda por una pequeña fisura en el hueso escafoides. La lesión se produjo tras caerse mientras jugaba un partido de pádel con unos amigos en La Zarzuela, después de haber acudido a la jura de bandera de la Princesa de Asturias.
Como explica el periódico El Mundo, tras la caída, los médicos le hicieron distintas pruebas y le recomendaron, por su comodidad, hacerse una férula a medida, de última tecnología, y que se adapta a la mano con la temperatura. Es un vendaje que transpira y que, además, se puede retirar en momentos puntuales.
Tanto los médicos como el Monarca están esperando a que el escafoides suelde de manera natural y, si no, don Felipe tendría que ser intervenido.
El hueso escafoides es uno de los huesos carpianos de la muñeca, del lado del pulgar, justo por encima del radio. El hueso es importante tanto para la movilidad como para la estabilidad en la articulación de la muñeca. La palabra “escafoides” proviene del término griego “bote” ya que se asemeja a un bote por su forma larga y curvada. Está ubicado en la base de la cavidad conformada por los tendones del pulgar.