logo_medicina
Síguenos

Alianza histórica entre el ICOMEM y las nueve Facultades de Medicina de la CAM

Tras la reunión, han establecido un convenio de colaboración para fortalecer la formación profesional de los futuros médicos de la capital madrileña

Compartir
Alianza histórica entre el ICOMEM y las nueve Facultades de Medicina de la CAM
Freepik

Por Lucía de Mingo

17 de marzo de 2023

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) se ha reunido hoy, por primera vez, en el I Aula Cajal de la institución colegial con las nueve Facultades de Medicina, públicas y privadas, de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta reunión ha sido que, en vez de que cada institución trabaje en sus respectivas responsabilidades y objetivos de forma independiente y sin ningún contacto, a partir de ahora establezcan puntos de encuentro donde hacer proyectos conjuntos en beneficio de los médicos y de los pacientes futuros.  

Durante su intervención en el acto, el doctor Manuel Martínez-Sellés, uno de los representantes del ICOMEM, ha insistido en la oportunidad que ofrece este acuerdo de coordinar esfuerzos entre todos para fortalecer la formación profesional del futuro médico en Madrid. “Estoy convencido del beneficio mutuo que este acuerdo va a traer tanto al propio estudiante en su desarrollo profesional y académico, ya que va a poder acceder a la información, actividades de interés y servicios del Colegio, así como a todas las instituciones que estamos implicadas, porque nos permitirá formarles en un entorno propicio desde donde potenciar los valores del profesionalismo médico".

Este convenio de colaboración ayudará a acompañar y a orientar a los estudiantes durante su periodo formativo, a la vez que les integra en la actividad colegial, fomentando así tanto su presencia como su participación. Además, los nuevos médicos podrán acceder a información, actividades de interés para su desarrollo profesional o convocatorias de becas, ayudas y premios.  También podrán informarse sobre las diferentes jornadas y cursos de formación continuada disponibles, el servicio de asesoría legal e, incluso, se podrán adherir al programa de promociones del ICOMEM. En el caso de que los estudiantes quieran formar parte del mismo deberán formalizar su inscripción a través de un carnet colegial.



Te puede interesar
forma- tumores-uterinos
Descubren la forma en la que crecen los tumores uterinos
retocar-modelo-sanitario-pacto-estado-sanidad
"El más perjudicado de la ley de equidad será el ciudadano"
lavativas-cafe-moda
Lavativas con café: la última moda sanitaria