logo_medicina
Síguenos

La Reina Sofía recibe el alta

Fue ingresada en la madrileña Clínica Ruber Internacional por una infección en el tracto urinario

Compartir
La Reina Sofía recibe el alta

Por Medicina Responsable

13 de abril de 2024

La Reina Sofía ha sido dada de alta de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde ha estado ingresada por una una infección del tracto urinario desde el pasado martes. Sobre las 16:30 de la tarde de este sábado, la madre del Rey Felipe VI ha salido del hospital madrileño por su propio pie y, tras montarse en un coche, confirmaba a los medios de comunicación que se encuentra "muy bien". Ahora la emérita descansa ya en el Palacio de la Zarzuela. 

El ingreso de la Reina fue comunicado por la propia Casa Real el pasado dia 10, cuando informó que la Reina Doña Sofía había sido trasladada a la Clínica Ruber Internacional de Madrid por una infección del tracto urinario y que evolucionaba de manera "rápida y favorable". El pasado jueves, el rey Felipe, junto a la reina Letizia, visitó a su madre y, a la salida, confirmaba a los periodistas que su madre estaba "bien, animada y esperando a que le den el alta".

La última aparición pública de la madre del Rey Felipe VI, de 85 años, antes de su ingreso, fue el sábado pasado en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, a la que acudió como invitada con el Rey emérito Juan Carlos I -que viajó a España desde Emiratos Árabes- y la Infanta Elena.



Te puede interesar
curcuma-eficaz-omeprazol
La cúrcuma podría ser igual de eficaz que el omeprazol
investigadores-asociacion-espanola-contra-cancer-reclaman-mas-inversion-en-investigacion
“Hay que invertir en investigación porque salva vidas”
epoc-cambio-paradigma
EPOC: un cambio de paradigma