Por Andrea Martín
11 de noviembre de 2024La salud de la reina Camila, de 77 años, ha suscitado preocupación en el Reino Unido después de que el Palacio de Buckingham cancelara sus compromisos oficiales y extendiera su baja médica para recuperarse de una "infección en el pecho". Las autoridades han indicado que la salud de Camila es una prioridad y que la decisión de extender su baja responde a la necesidad de que su recuperación sea completa antes de asumir sus responsabilidades.
Así lo han confirmado en un comunicado oficial del Palacio de Buckingham y recogido por The Mirror: "Siguiendo las indicaciones de los médicos para garantizar una recuperación completa y para proteger a otros de cualquier posible contagio, su majestad no acudirá a los eventos".
En un comunicado anterior, publicado el martes pasado, el Palacio de Buckingham informó sobre la indisposición de la reina Camila, relacionada con una infección en el pecho. En ese momento, se consideró la posibilidad de que pudiera participar en los eventos de este fin de semana; sin embargo, los médicos finalmente le han aconsejado que continúe con su descanso. A pesar de todo, el Palacio ha informado que la reina se encuentra en proceso de recuperación y que es probable que retome sus actividades públicas a comienzos de la próxima semana. De hecho, se espera que el martes asista a una recepción en honor al Premio Booker, donde tendrá la oportunidad de encontrarse con los autores finalistas.
Cubriendo la ausencia de la reina Camila, Kate Middleton ha reaparecido en los actos de celebración del Día de la Amapola y al homenaje a los caídos de la Primera Guerra Mundial en el cenotafio de Londres. Es la primera vez que la princesa de Gales reaparece en dos actos consecutivos, a dos meses de haber anunciado en un video la conclusión de su tratamiento de quimioterapia y su objetivo de estar "libre de cáncer" para retomar sus funciones reales con normalidad.