Por Andrea Martín
31 de enero de 2024La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y su Fundación, en colaboración con la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, reafirman su compromiso con la profesionalización de los directivos sanitarios con el Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria.
Este máster, dirigido a directivos con responsabilidad en el sector salud, tanto en el ámbito privado como público, tiene como objetivo la ampliación de los conocimientos y habilidades de gestión para hacer frente al complejo entorno sanitario actual, al tiempo que persigue convertirse en un foro de opinión independiente y una incubadora de innovación en la planificación y gestión sanitaria.
Durante la Jornada Especial de Clausura de la primera edición “spring” del Máster, la directora de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, María Ángeles Martín Octavio, señaló que “en lo referente al envejecimiento tenemos un reto muy grande ya que debemos trabajar los resultados para el futuro y contar con planes estratégicos que permitan establecer un modelo”.
Durante la misma, se abordó el envejecimiento y la cronicidad, así como la gestión sociosanitaria y la coordinación entre niveles asistenciales. “Se trata de una nueva edición que nace gracias a la ampliación de plazas concedida por la Fundación para el conocimiento Madrid+d, que permite formar anualmente hasta 170 alumnos gracias a la realización de dos ediciones cada año”, señala Jesús Sanz Villorejo, vicepresidente de la Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación SEDISA) y director Académico del Máster.
Este Máster nace ante el objetivo fundacional y más relevante de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Fundación SEDISA: la profesionalización de los directivos de la Salud, junto a la experiencia, las competencias y liderazgo y los valores éticos, así como tener al paciente como objetivo final en la gestión sanitaria.