logo_medicina
Síguenos

Los premios TOP 20 reconocen la labor de 46 hospitales españoles

El hospital más galardonado ha sido el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, del grupo Quirónsalud, con el premio a Mejor Gestión Hospitalaria Global entre otras categorías

Compartir
Los premios TOP 20 reconocen la labor de 46 hospitales españoles
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Por Julia Porras

26 de octubre de 2023

Los premios Top 20, que ya cuentan con más de dos décadas de recorrido, han reconocido, en su 24ª edición, la labor de gestión hospitalaria y las buenas prácticas entre más de 185 candidatos, entre los que el 57% eran hospitales públicos y el 43% hospitales privados. Estos premios, basados en criterios objetivos y a los que los hospitales se someten voluntariamente, se consolidan como unos de los más importantes en el sector.

Entre los hospitales más galardonados destaca el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, del grupo Quirónsalud, que ha ganado por sexta vez consecutiva el premio a Mejor Gestión Hospitalaria Global, seguido del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, el Hospital de Denia y el Hospital de Getafe, en Madrid.

Una vez más Cataluña ha sido la comunidad que ha recibido más premios por la buena labor de sus hospitales, seguida de la Comunidad de Madrid con 22 galardones y Valencia con nueve premios.

Entre los galardonados, el grupo Quirónsalud ha posicionado a seis hospitales de su red sanitaria en las diferentes categorías. Así, la Fundación Jiménez Díaz se consolida como gran hospital de referencia regional y nacional con su máximo galardón de gestión, y, además, ha recibido galardones en las especialidades de Digestivo y Riñón. Otros hospitales del grupo como el Hospital Universitario Infanta Elena, también ha sido incluido entre los mejores de España en el área de Digestivo, así como en la Atención al Paciente Crítico, categoría que también ha reconocido la labor del Hospital Universitario General de Villalba, ambos en el nivel de hospitales sin neurocirugía.

Por su parte, el Hospital Quirónsalud Valencia ha recibido el premio en el área de Musculoesquelético en la categoría de hospitales sin cirugía de espalda, mientras que el Hospital Universitario General de Catalunya fue galardonado en el área del Sistema Respiratorio, en la categoría de hospitales con cirugía torácica.

Estos premios, con más de dos décadas de historia, se basan en la comparación de resultados de en torno a 200 centros sanitarios españoles, que se someten voluntariamente a la evaluación de una treintena de indicadores. Estos galardones dividen a los hospitales en diferentes categorías para facilitar la comparación entre centros y contextos de gestión similar. Además, Pediatría se ha sumado a la lista de áreas clínicas, consolidando los más de 20 años de experiencia del programa.



Te puede interesar
descubren-barrera-cerebro
Descubren una nueva barrera que protege al cerebro de infecciones e inflamación
congreso-nacional-hospitales-gestion-sanitaria-cierra-protagonista-personas
El Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria cierra sus puertas
jaume-pey-director-anefp-autocuidado-mercado
Jaume Pey, anefp: “Un país es de primera división si tiene un buen mercado de autocuidado”