logo_medicina
Síguenos

Premio Latido 2024 a la Concienciación y Sensibilización

El alpinista sordociego Javier García Pajares y el proyecto “Podría ser yo” de Angelini Pharma se alzan con sendos galardones

Compartir
Premio Latido 2024 a la Concienciación y Sensibilización

Por Juan García

14 de junio de 2024

El jurado de los Premios Latido 2024 ha decidido distinguir en la categoría de Concienciación y Sensibilización al alpinista sordociego Javier García Pajares y el proyecto “Podría ser yo” de Angelini Pharma. La gala de entrega de los premios, que servirá también para conmemorar el II Aniversario de Medicina Responsable, tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio en la casa de Burgos.

La de Pajares es una historia de superación sin precedentes. El deportista extremeño ha conseguido proezas tan destacables como el ascenso al monte Kilimanjaro, uno de los retos para alpinistas más desafiantes del planeta, acompañado de otros tres jóvenes con discapacidad visual. La discapacidad no ha sido ningún impedimento para este montañero que, además, acumula otros logros como ser el primer estudiante erasmus sordociego en una trayectoria académica brillante después de adquirir su discapacidad a los 15 años. Pajares es doble graduado en Administración de Empresas y Derecho y actualmente trabaja como técnico de relaciones institucionales en Ilunion, las empresas del Grupo Social ONCE.

El proyecto de microteatro y cortometrajes “Podría ser yo”, impulsado por Angelini Pharma, le ha valido a esta compañía farmacéutica para ser distinguida con el otro premio de esta categoría. A través de representaciones teatrales que recorren colegios y otros centros, esta iniciativa busca romper los tabúes sobre la salud mental y visibilizar la necesidad de permanecer alerta ante cualquier signo o síntoma que apunte a un posible trastorno. El proyecto también incluye una serie de cortometrajes sobre depresión, ansiedad, psicosis inducida por cannabis, trastornos de la conducta alimentaria (TCA), acoso escolar y autolesiones en adolescentes.

Con “Podría Ser Yo”, Angelini Pharma busca dotar a los jóvenes de información para que sean capaces de identificar situaciones de riesgo relacionadas con su salud mental y la de sus familiares y amigos, invitarles a la reflexión y facilitarles herramientas de apoyo.

El evento cuenta con el patrocinio de Uniteco, Quirón Salud, Abbvie, Sapio Life, Grupo Asisa, Neuron, Johnson & Johnson, Bayer e Iberext, además de la colaboración de Sedisa.



Te puede interesar
arranca-congreso-hospitales-gestion-sanitaria
Arranca el 23º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria 2023
investigadores-de-eeuu-aseguran-que-el-cancer-sera-la-proxima-epidemia-en-menores-de-50-anos-1665145923354