logo_medicina
Síguenos

Pfizer lanza un programa de becas para mejorar la calidad asistencial de las personas con cáncer de mama

Estas becas buscan soluciones digitales que puedan facilitar tanto la práctica clínica como el día de día de las pacientes

Compartir
Pfizer lanza un programa de becas para mejorar la calidad asistencial de las personas con cáncer de mama

Por Andrea Martín

15 de abril de 2024

Pfizer ha puesto en marcha el programa de becas independientes “Reduciendo las barreras para un cuidado clínico óptimo en cáncer de mama”, un proyecto que busca apoyar iniciativas que mejoren la calidad asistencial y basadas en herramientas digitales innovadoras o plataformas electrónicas de prestación de atención sanitaria que reduzcan las barreras para la atención óptima de las personas con cáncer de mama. Las propuestas elegidas recibirán un apoyo económico de hasta 60.000 euros por proyecto, con una inversión total en el programa de 200.000 euros. 

Los candidatos interesados pueden acceder a la información completa de la convocatoria a través del link: Reducing Barriers to Optimal Clinical Care in Breast Cancer y tienen hasta este próximo 20 de mayo para presentar sus propuestas, que deberán detallar los objetivos del proyecto, la evaluación de las necesidades, la audiencia a la que se destina, el diseño del proyecto y el método de trabajo, la innovación que aporta, la evaluación de los resultados, el calendario de realización, así como información de la organización que lo presenta y un presupuesto detallado. Una vez cerrado el plazo de presentación, se llevará a cabo la evaluación de los proyectos y la selección de los que recibirán el soporte económico para su desarrollo. 

Pueden optar instituciones sanitarias, asociaciones de profesionales, sociedades médicas y/o asociaciones de pacientes de cáncer de mama, y todas las propuestas deberán comenzar a desarrollarse a partir del mes de octubre de este 2024, con un máximo de 18 meses de duración. 

Estas becas pretenden llevar los avances digitales que facilitan la vida de los ciudadanos a la paciente con cáncer de mama. “La tecnología ha transformado nuestro día a día, haciendo que este sea más sencillo y cómodo en algunos aspectos. Por ese motivo, creemos que la digitalización también tiene que llegar a la salud para hacer que, en este caso, las personas con cáncer de mama se puedan beneficiar de programas y recursos que mejoren su convivencia con la enfermedad y, por consiguiente, su calidad de vida. Porque el objetivo de estas becas independientes no es otro que el de apoyar a estas personas y favorecer la digitalización de la salud para hacerla más accesible y fácil para todos”, explica José Chaves, director médico de Pfizer España. 

Esta iniciativa nace del compromiso de Pfizer con los profesionales de la salud y la sociedad, basándose en su enfoque holístico en el que los avances en los tratamientos y la innovación clínica se combinan con una atención y cuidado pleno de los pacientes, proporcionándoles información y herramientas para mantener la calidad de vida deseada. 



Te puede interesar
ley-de-equidad-del-gobierno-para-blindar-la-sanidad-publica-aumentaria-un-153-por-ciento-las-listas-de-espera
La Ley de Equidad del Gobierno para “blindar” la sanidad pública aumentaría un 153% las listas de espera
el-hospital-gregorio-maranon-inaugura-un-centro-pionero-para-tratar-las-adicciones-a-las-nuevas-tecnologias-y-a-las-redes-sociales-1658919202051
El Gregorio Marañón inaugura un centro para tratar las adicciones a las nuevas tecnologías
detectan-caso-gripe-porcina-trabajador-cataluna
Detectan un caso de gripe porcina en un trabajador de una granja en Cataluña