logo_medicina
Síguenos

El Papa Francisco recibirá el alta en los próximos días

Según la oficina de prensa del Vaticano, su cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados

Compartir
El Papa Francisco recibirá el alta en los próximos días

Por Julia Porras

30 de marzo de 2023

El Papa Francisco sigue ingresado en su hospital de cabecera, el Hospital Policlínico A. Gemelli de Roma, debido a una bronquitis infecciosa. No obstante, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni ha indicado que el cuadro clínico mejora progresivamente y que continúa con los tratamientos programados. Por ello, estiman que en los próximos días sea dado de alta.

"En el marco de los controles clínicos programados se le detectó al Santo Padre una bronquitis de base infecciosa que requirió la suministración de antibióticos en infusión que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud. Según la evolución prevista, el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días", han informado en un comunicado.

Hay que tener en cuenta que la salud, y concretamente el sistema respiratorio del Papa Francisco tiene que ser controlado constantemente ya que con 21 años sufrió una infección grave y le extirparon parte de su pulmón derecho. 

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, añade que el Papa "está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y las oraciones".



Te puede interesar
se-investiga-una-terapia-que-ayudaria-a-reducir-las-muertes-por-covid-1660909469744
Se investiga una terapia que ayudaría a reducir las muertes por Covid
hospital-gregorio-maranon-pionero-tratamiento-arritmias-cirugia
El Hospital Gregorio Marañón, pionero en el tratamiento de arritmias sin cirugía
cada-seis-minutos-fallece-persona-trombosis
Cada seis minutos fallece una persona diagnosticada de trombosis en todo el mundo