Por Medicina Responsable
22 de febrero de 2025La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha actualizado esta tarde el estado de salud del papa Francisco. Según el comunicado, ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que ha requerido la aplicación de oxígeno: "El estado del Santo Padre sigue siendo crítico”.
Tal y como han comunicado desde el Vaticano, los análisis de sangre del papa han mostrado una plaquetopenia, asociada a una anemia, por lo que ha sido necesario realizar una transfusión de sangre. Esto supone un empeoramiento del estado de salud de Francisco, que sigue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma, aunque "el pronóstico continúa siendo reservado".
Francisco, de 88 años, está ingresado en el hospital romano desde la semana pasada por una bronquitis que terminó en neumonía bilateral. El escáner torácico reveló la presencia de esta afección pulmonar, desarrollada sobre un cuadro previo de bronquiectasias y bronquitis asmática. Esto obligó a intensificar el uso de antibióticos y corticoides para combatir la infección polimicrobiana detectada días atrás.