logo_medicina
Síguenos

Oliver podría recibir el alta del hospital en cuatro o cinco días

Tras la extirpación de 90% del tumor cerebral, el pequeño ha mejorado mucho su situación neurológica. Ahora tendrá que someterse a radioterapia y quimioterapia

Compartir
Oliver podría recibir el alta del hospital en cuatro o cinco días

Por Julia Porras

11 de noviembre de 2022

La mejor noticia que podían recibir Oliver y su familia por fin ha llegado: en cuatro o cinco días, el pequeño podría recibir el alta médica porque “su estado neurológico ha mejorado mucho y en pocos días puede estar en situación de normalidad”, ha declarado el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Sant Joan de Déu, en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Tras la operación de 10 horas a la que se sometió al pequeño el pasado día 2 de noviembre, donde se le extirpó el 90% del tumor cerebral que le afectaba a las funciones cognitivas y motoras, Oliver está en una situación muy favorable para irse a casa. Requiere aún de unos días de ingreso para su rehabilitación, pero según Alejandro Romero, padre del niño “cada día dice una palabra más, hace un gesto más e incluso hoy ha dado un par de pasos, cosa que nos ha emocionado, porque llevaba desde el mes de octubre sin caminar”.

Tras el alta, Oliver tendrá que comenzar un tratamiento oncológico que constará de dos meses de sesiones de quimioterapia, “tratamiento que se enmarcará en un ensayo clínico que ya está en fase III para recabar más datos sobre este tipo de tumores y encontrar más respuestas para tratar a otros niños”, ha comentado la oncóloga Ofelia Cruz. Tras esta primera fase se le realizará una resonancia para continuar con un tratamiento de radioterapia con radiación de protones, “un tratamiento más eficaz que se llevará a cabo en Madrid, uno de los dos sitios donde hay estas máquinas de protones”, ha confirmado la doctora Cruz. Oliver recibirá esta radioterapia durante cinco o seis semanas.

 “Esto es un comienzo, hemos pasado de no tener diagnóstico ni esperanza de vida para Oliver, a tener un camino que recorrer”, ha comentado emocionado el padre del pequeño.



Te puede interesar
agresiones-congreso-anteproyecto
El Congreso rechaza el anteproyecto de ley antiagresiones a los sanitarios
una-madre-le-dona-a-su-hija-el-utero-para-que-pueda-tener-hijos-1658405727567
Una madre le dona a su hija el útero para que pueda tener hijos
como-afecta-el-cloro-a-nuestra-piel
¿Cómo afecta el cloro a nuestra piel?