logo_medicina
Síguenos

Novo Nordisk se une a Barcelona Health Hub para impulsar soluciones digitales aplicadas a la salud

La compañía da un paso más en su compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes dentro de su apuesta por la innovación

Compartir
Novo Nordisk se une a Barcelona Health Hub para impulsar soluciones digitales aplicadas a la salud

Por Andrea Martín

13 de marzo de 2024

Novo Nordisk continúa avanzando en su compromiso por mejorar la vida de los pacientes y por ello se une a Barcelona Health Hub (BHH), asociación sanitaria referente en innovación a nivel internacional en la que convergen más de 500 instituciones de salud públicas y privadas, universidades, empresas e inversores, con el propósito de impulsar el progreso en salud digital mediante la cooperación y la atracción de talento.

Mediante esta alianza Novo Nordisk refuerza su compromiso de convertir la innovación en el motor de cambio principal para abordar los desafíos actuales en el ámbito de la salud. La compañía quiere ser partícipe del desarrollo de las nuevas tecnologías que cambian el mundo, trabajando codo con codo con otros líderes del sector para buscar soluciones integrales que mejoren la atención médica y la calidad de vida de sus pacientes.

Silvia Meije, directora de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España, afirma que, “tras 100 años dedicados a proporcionar soluciones innovadoras para los pacientes, la incorporación de Novo Nordisk a Barcelona Health Hub es un importante paso en nuestro proceso de transformación digital. La salud digital forma parte del futuro que queremos para las próximas generaciones, por lo que esta relación nos permite dar un gran impulso tecnológico a nuestra actividad”.

En concreto, Novo Nordisk, después de un siglo protagonizando innumerables avances médicos, ahora también se propone, con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial (IA), acortar el largo camino que recorre un medicamento desde su descubrimiento hasta llegar a los pacientes. En palabras de Eva Rosell, CEO de Barcelona Health Hub, “estamos encantados de dar la bienvenida a Novo Nordisk al ecosistema en constante evolución del Barcelona Health Hub. Como líder farmacéutico mundial, su compromiso con la innovación y el cuidado de la salud se alinea perfectamente con nuestra misión. Más de 500 miembros ya contribuyen a nuestra comunidad dinámica, y la presencia de Novo Nordisk enriquece aún más nuestro espíritu de colaboración. Juntos, seguiremos impulsando los avances en la asistencia sanitaria, fomentando una fuerza colectiva para el cambio positivo".



Te puede interesar
poco-tiempo-sanidad-cara-cara-debate-sanchez-feijoo
Poco espacio para la sanidad en el cara a cara entre Sánchez y Feijóo
fenin-marañon-catedra-interuniversitaria
Fenin impulsa la cátedra interuniversitaria “Tecnología, salud y sociedad”
desmayarse-para-no-morir-1655983064798
Desmayarse para no morir