logo_medicina
Síguenos

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk pasa a denominarse Fundación para la Salud Novo Nordisk España

La Fundación aspira a convertirse en un referente en información y educación para los pacientes que conviven con patologías crónicas severas

Compartir
La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk pasa a denominarse Fundación para la Salud Novo Nordisk España

Por Andrea Martín

12 de marzo de 2024

Las enfermedades crónicas severas como la diabetes, la obesidad o las enfermedades cardiovasculares afectan a una gran parte de la población. Para que las personas que padecen estas enfermedades tengan más recursos para hacer frente a las mismas, la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk favorece la generación y divulgación del conocimiento y la pone al servicio de los ciudadanos.

Por este motivo, y después de veinticinco años trabajando por y para la diabetes, la Fundación evoluciona y pasa a denominarse Fundación para la Salud Novo Nordisk España (FSNN) con el fin de ampliar, así, su compromiso hacia una atención integral del paciente que convive con estas enfermedades crónicas severas.

Como explica Silvia Meije, presidenta de la Fundación para la Salud Novo Nordisk España, “nos ilusiona comenzar esta nueva etapa. Durante el último cuarto de siglo hemos conseguido marcar una diferencia significativa en la vida de muchas personas con diabetes. Queremos ahora también prestar atención a otras enfermedades, como la obesidad, que ya se ha convertido en un problema grave de salud pública”.

La diabetes seguirá siendo un área importante para la Fundación. “No obstante, por los motivos antes expuestos, ampliamos nuestro alcance y extendemos nuestro compromiso con la salud de las personas con otras enfermedades en las que creemos podemos marcar una diferencia. Nuestro objetivo es seguir siendo un punto de encuentro de todos los colectivos -profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y administraciones públicas- implicados en la prevención y el abordaje de la diabetes, colectivos que, mayoritariamente, suelen coincidir con los implicados en la concienciación y el abordaje de otras enfermedades”, señala la presidenta de la FSNN.

La estrategia de la FSNN se centra en tres pilares básicos: Sensibilización, para educar y crear concienciación en torno a patologías que necesiten ser abordadas de forma integral; Educación para la salud, que permita al paciente tomar un mayor control de su enfermedad, y Sostenibilidad, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para contribuir a crear un entorno de sostenibilidad y una sociedad más saludable.



Te puede interesar
el-futuro-de-las-farmacias-rurales-1665133348765
El futuro de las farmacias rurales
cribado-neonatal-gregorio-maranon
El Gregorio Marañón estrena el Laboratorio de Cribado Neonatal para detectar nuevas patologías
la-humanizacion-es-una-estrategia-fundamental-desde-hace-una-decada-en-los-hospitales
"La humanización es una estrategia fundamental en los hospitales"