Por Andrea Martín
1 de febrero de 2024Dos niñas de once años y un profesor han resultado heridos tras una explosión en el laboratorio del instituto San Fernando de Badajoz. Las menores, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES), se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil, tras haber pasado por quirófano, con quemaduras de diversa consideración en la cara y en las extremidades. Por su parte, el profesor, que también ha sido atendido en este mismo hospital, presentaba quemaduras menos graves y no ha necesitado ser ingresado.
Tras recibir el aviso, sanitarios del SES, junto con la Unidad Medicalizada de Emergencia, la Cruz Roja, los bomberos del ayuntamiento de Badajoz y agentes del cuerpo de Policía, tanto local como nacional, se desplazaron al lugar de los hechos.
La explosión ha tenido lugar durante la jornada de puertas abiertas del centro para los alumnos que inician el curso de la ESO. Por el momento, se desconocen las casusas concretas del suceso, pero, según explican desde Cruz Roja Extremadura, "se ha tenido que producir alguna reacción química en el laboratorio con los productos que estaban manipulando".