logo_medicina
Síguenos

Nadal no jugará Roland Garros: “No estoy preparado, necesito un punto y aparte en mi carrera”

Nadal no jugará Roland Garros: “Soy tolerante a la frustración y positivo pero, aun así, necesito parar”

Compartir
Nadal no jugará Roland Garros: “No estoy preparado, necesito un punto y aparte en mi carrera”

Por Julia Porras

19 de mayo de 2023

Rafa Nadal ha anunciado que no jugará Roland Garros. El que podría haber sido campeón de este Grand Slam por decimoquinta vez ha dicho que no puede jugar porque aún no se ha recuperado satisfactoriamente de su lesión en el psoas ilíaco, sufrido durante el Open de Australia hace ocho meses.

Pero el deportista mallorquín también ha reconocido que se siente “tocado” mentalmente porque “los últimos años han estado llenos de victorias y momentos increíbles a nivel profesional, pero a nivel personal han sido muy difíciles”, ha confesado.

El manacorí lleva meses sin jugar, intentando recuperarse de su lesión, con lo que se ha perdido varios torneos, entre ellos uno de los más queridos por el jugador, el Torneó Godó. “He llegado a un punto en que sigo sin estar preparado, a pesar de todos mis esfuerzos por recuperarme, así que necesito un punto y aparte en mi carrera deportiva”. El tenista ha reseñado que su intención es estar unos meses parado para intentar encarar la Copa Davis a finales de año. A pesar de su fortaleza mental, “soy tolerante a la frustración y positivo, pero aún así necesito parar”, ha dicho Nadal.

En cuanto al futuro, Nadal ha dejado claro que su “objetivo es encarar el año que viene que, seguramente, intuyo, será el último de mi carrera. Quiero disfrutarlo jugando torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado deportivamente”.

Salud mental

De todos es conocida la fuerza mental de Rafa, por eso cuando le han preguntado sobre salud mental, el tenista ha declarado que “ hay momentos en que nos hacemos débiles mentalmente pero uno tiene que poner remedio cuanto antes cuando tiene depresión, trastornos mentales, y trabajar para solventarlos con profesionales, porque la salud mental es vital, pero creo que la salud mental también hay que entrenarla, más allá de las enfermedades si a la mínima paramos lo que estamos entrenando es la frustración, y si nos frustramos a la primera de cambio somos más infelices”, ha dicho Nadal.

Para finalizar Rafa ha expresado ante los medios que “no me merezco terminar mi carrera con una rueda de prensa, me he esforzado mucho y quiero terminar haciendo lo que me gusta: jugando”.

 

 

 



Te puede interesar
esperanza-vida-espana
La esperanza de vida en España es de 82,2 años. Las mujeres viven cinco años más que los hombres
europa-aprueba-vacuna-neuomococo-menores
Europa aprueba la vacuna de Pfizer contra el neumococo en menores
autoestima-peso
No sólo las modelos tienen problemas con la báscula