logo_medicina
Síguenos

Nace la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud

La alianza entre HM Hospitales y la Universidad Camilo José Cela establece la red privada de hospitales universitarios más extensa de España

Compartir
Nace la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud

Por Andrea Rivero

24 de junio de 2022

La alianza estratégica que se firmó en 2021 entre el grupo HM Hospitales y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) se materializa con la puesta en marcha de la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la UCJC. Esta facultad formará a los futuros profesionales sanitarios con un nuevo modelo innovador y diferenciador del resto de facultades.

Todos los centros hospitalarios del grupo HM están adscritos a esta nueva facultad por lo que será la red de hospitales universitarios privados más amplia de España. La oferta académica del curso 2022-2023 dispondrá de 80 plazas y contará con siete grados, 11 másteres oficiales y 12 másteres propios y se ampliará el próximo curso con cuatro grados y postgrados más. Además, en los próximos seis años se estima que pasen 7000 estudiantes por esta nueva facultad.  

De acuerdo con el doctor Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, “este proyecto va a dar respuesta a las nuevas necesidades profesionales y asistenciales del sector sanitario que están determinadas por los continuos avances científicos y tecnológicos, por lo que se hace imprescindible el contacto directo de los futuros profesionales con la realidad del hospital desde el primer momento. Por eso, el principal hecho diferenciador es que todo el proceso de formación pivota sobre un eje, el hospital”.

En este contexto, la nueva facultad abordará desde un primer momento la formación hospitalaria de sus alumnos y podrán aprender a través de las últimas tecnologías médicas. Además, nace también como una respuesta a la necesidad imperante de nuevos profesionales sanitarios en España.

Por su parte, el doctor José Barberán, decano de la Facultad, indica que este nuevo proyecto, “incorpora en sus titulaciones la nueva realidad que asoma fruto de la irrupción del dato sanitario y la inteligencia artificial y que marcarán el devenir de las nuevas profesiones biosanitarias. Vamos a ser pioneros en incorporar todo este conocimiento para que nuestros alumnos incorporen lo último en investigación biosanitaria, innovación tecnológica y académica”.

Actualmente las instalaciones se encuentran en el campus de Villafranca en Villanueva de la Cañada, pero en el próximo curso se pondrá en marcha el nuevo Campus de Montepríncipe en el hospital universitario HM Montepríncipe. En este sentido, el doctor Abarca apunta que, “hay muchas vocaciones perdidas, no se trata de un tema de competir con la pública ni con otras facultades, es un tema de ampliar la oferta y atraer talento”.



Te puede interesar
claves-del-wellaging-o-como-envejecer-mejor-1649322806212
Claves del Wellaging o cómo envejecer mejor
importancia-nivel-monocitos-sangre
La importancia del nivel de monocitos en la sangre
cuanto-calor-soporta-ser-humano-ola
¿Cuánto calor puede soportar un ser humano?