Por Andrea Rivero
13 de septiembre de 2023El niño de 22 meses que se atragantó con un trozo de pan en una guardería de la pedanía de Benimámet, en Valencia, ha fallecido en el Hospital la Fe de Valencia, donde había sido ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Tal y como han indicado fuentes cercanas a lo sucedido al diario valenciano Las Provincias, en el momento del ingreso, el menor se encontraba en estado de muerte cerebral y estaba conectado a un respirador debido a las graves secuelas que sufrió por la falta de oxígeno en el cerebro, debido a la obstrucción de sus vías aéreas.
El suceso ocurrió sobre las cuatro de la tarde del lunes, poco antes de que su madre acudiera a recogerlo a la guardería. El niño estaba merendando y cuando las cuidadoras se dieron cuenta de que algo no iba bien, llamaron al SAMU, quien acudió inmediatamente y se encontraron con el pequeño convulsionando debido a la falta de aire. Durante 20 minutos le estuvieron reanimando y cuando estabilizaron sus constantes vitales le trasladaron al centro hospitalario donde finalmente ha fallecido.
Según el diario local valenciano, los padres del pequeño quieren donar sus órganos para ayudar a otros niños enfermos que necesiten un trasplante.