logo_medicina
Síguenos

Muere la influencer Zhanna D'Art tras seguir una dieta a base de frutas

Durante los últimos cinco años, en palabras de ella, solo comió frutas, brotes de girasol, zumos y batidos

Compartir
Muere la influencer Zhanna D'Art tras seguir una dieta a base de frutas

Por Andrea Martín

2 de agosto de 2023

La influencer rusa Zhanna Samsonova, conocida como Zhanna D'Art, ha fallecido tras seguir una dieta exclusiva a base de frutas y alimentos crudos. La joven, de 39 años, murió mientras se encontraba en una de sus conocidas giras por el sudeste asiático, según informes de medios locales.

Durante los últimos cinco años, en palabras de ella, solo comió frutas, brotes de girasol, zumos y batidos.  A través de sus redes sociales, Samsonova instaba a sus seguidores a comer los mismos alimentos que ella consumía y ofrecía consejos para llevar una vida sana. Además, contaba su transformación diaria y el amor por su nuevo estilo de vida. “Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días”, reconoció la influencer en su perfil de Instagram. “Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar”.

Sin embargo, la realidad de su estado de salud era completamente diferente. Su entorno estaba preocupado por su salud. Explicaron que siempre se encontraba agotada, “apenas salía de la cama y le costaba hasta subir una escalera, todos los días temíamos encontrar su cuerpo sin vida por la mañana”. También explicaron que llevaba seis años sin beber agua, su hidratación se basaba en los zumos y batidos que consumía.

Aún se desconoce la causa de la muerte de la joven, pero según una declaración de su madre en el periódico The New York Post, todo apunta a una infección similar al cólera.

No es la primera vez que la influencer ha estado enferma. Anteriormente se había encontrado en otras situaciones que la pusieron al borde de la muerte. A pesar de todo, seguía con su idea de que la alimentación que estaba siguiendo era la ideal.



Te puede interesar
sedisa-futuro-innovacion-participacion-formacion
Sedisa: futuro basado en innovación, participación y formación
las-adicciones-cuanto-mas-lejos-mejor-1647937693782
Las adicciones, cuanto más lejos mejor
valoracion-sistema-sanitario-no-recupera-caida-pandemia
La valoración del sistema sanitario no se recupera de la caída experimentada en pandemia