logo_medicina
Síguenos

Muere un hombre de 42 años por un golpe de calor en Murcia

La víctima, que se desplomó inconsciente en plena calle, fue atendida por los servicios de la unidad móvil de emergencias que, al ver la gravedad de su estado, decidieron trasladarlo al hospital Santa Lucía de Cartagena

Compartir
Muere un hombre de 42 años por un golpe de calor en Murcia
Hospital Universitario Santa Lucía de Murcia, en Cartagena

Por Medicina Responsable

21 de julio de 2023

Un hombre de nacionalidad marroquí de 42 años ha muerto en el hospital Santa Lucía de Cartagena (Murcia), donde fue trasladado, tras sufrir un golpe de calor en la localidad costera de Mazarrón. Con este fallecimiento ya son tres las personas que mueren en nuestro país por esta causa. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes, el segundo día de la ola de calor que ha afectado a la península, especialmente al centro, sur y este.

La víctima, que se desplomó en el suelo, inconsciente, fue atendida inicialmente en plena calle por los servicios de la unidad móvil de emergencias que, al ver la gravedad de su estado, decidieron trasladarlo al hospital murciano, donde fue ingresado en la UCI. 

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte ya que podría ser un jornalero que trabajaba en un invernadero cercano. 

El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha hecho una llamada a la prevención recordando que “se debe prestar una especial atención a las personas más vulnerables, como son las personas mayores, los enfermos con patologías crónicas o los niños”. 



Te puede interesar
carolina-darias-despedida
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se despide
medicamento-parkinson-presion-arterial
Un medicamento para el Parkinson mejora la presión arterial en jóvenes diabéticos
lavativas-cafe-moda
Lavativas con café: la última moda sanitaria