logo_medicina
Síguenos

Muere Carmen Sevilla a los 92 años

La cantante y actriz fue diagnosticada de alzhéimer en el año 2009

Compartir
Muere Carmen Sevilla a los 92 años

Por Medicina Responsable

27 de junio de 2023

La popular actriz, cantante y presentadora de televisión, Carmen Sevilla, ha muerto hoy martes a los 92 años. El domingo 25 de junio fue ingresada en estado grave, aquejada de una neumonía, en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Posteriormente fue trasladada a cuidados paliativos, donde se encontraba las últimas horas. 

Carmen Sevilla fue diagnosticada de alzhéimer en el año 2009, a pesar de que esta noticia no trascendió a la opinión pública hasta el año 2012. Desde entonces, estaba internada en la residencia de mayores Aravaca Orpea, en Madrid, y apenas se habían conocido detalles sobre su estado de salud. Su última aparición pública se produjo en el año 2015, durante la gala de celebración del 20 aniversario de Telecinco, evento donde quedó patente el grave deterioro en la salud de la actriz, que pronunció durante la retransmisión un discurso inconexo. 

El hijo de la artista, Augusto Algueró, explicó a la revista Diez Minutos en el año 2022 el profundo deterioro que había experimentado Carmen Sevilla en los últimos años: “Desgraciadamente, ya no me conoce. Pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos. Es una situación dura y difícil para todos, pero lo llevamos lo mejor que podemos. Lleva ya mucho tiempo enferma”. 

 



Te puede interesar
cuando-narciso-no-se-reconoce-en-su-reflejo
Cuando Narciso no se reconoce en su reflejo
estamos-al-comienzo-de-una-septima-ola-1652094164764
¿Estamos al comienzo de una séptima ola?
gobierno-destina-mil-millones-atencion-primaria
El Gobierno ha destinado 1.000 millones de euros a la Atención Primaria en el último año