logo_medicina
Síguenos

Carmen Sevilla, trasladada a cuidados paliativos a los 92 años

La artista, que sufre alzhéimer, está ingresada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid con pronóstico grave

Compartir
Carmen Sevilla, trasladada a cuidados paliativos a los 92 años

Por Eva Abajo

27 de junio de 2023

Máxima preocupación por el estado de salud de Carmen Sevilla. La conocida actriz, que fue ingresada en estado grave en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid el domingo 25 de junio, ha sido trasladada a cuidados paliativos. Su historial médico y su avanzada edad complican el pronóstico sobre su salud. 

Carmen Sevilla fue diagnosticada de alzhéimer en el año 2009, a pesar de que esta noticia no trascendió a la opinión pública hasta el año 2012. Desde entonces, está internada en la residencia de mayores Aravaca Orpea, en Madrid, y apenas se han conocido detalles sobre su estado de salud. Su última aparición pública se produjo en el año 2015, durante la gala de celebración del 20 aniversario de Telecinco, evento donde quedó patente el grave deterioro en la salud de la actriz, que pronunció durante la retransmisión un discurso inconexo. 

El hijo de la artista, Augusto Algueró, explicó a la revista Diez Minutos en el año 2022 el profundo deterioro que había experimentado Carmen Sevilla en los últimos años: “Desgraciadamente, ya no me conoce. Pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos. Es una situación dura y difícil para todos, pero lo llevamos lo mejor que podemos. Lleva ya mucho tiempo enferma”. 

No obstante, el entorno más próximo a Carmen Sevilla siempre ha buscado proteger al máximo su intimidad, por lo que las noticias que se han conocido sobre su estado han sido muy limitadas. Las únicas personas autorizadas para visitarla han sido su íntimo amigo Moncho Ferrer, que reveló el año pasado que la actriz estaba “fantástica, dentro de lo fantástica que se puede ver” y su hijo Augusto, encargado de explicar a los medios el profundo cambio de vida que había experimentado la artista a raíz de su enfermedad. “La vida actual de mi madre es reducida, y está visada en todo momento por profesionales sanitarios”, afirmó. 



Te puede interesar
genero-factor-clave-abordaje-obesidad
El género como factor clave para el abordaje de la obesidad
los-sindicatos-llaman-a-los-sanitarios-a-la-huelga-ante-el-nuevo-modelo-de-reapertura-de-los-centros-de-urgencias-en-madrid
La nueva organización de los centros de urgencias de Madrid lleva a los sanitarios a la huelga
problemas-suministro-farmaco-contra-cancer-sanidad-priorizar-pacientes
Los problemas de suministro de un fármaco contra el cáncer llevan a Sanidad a priorizar pacientes