logo_medicina
Síguenos

Muere Silvio Berlusconi tras una larga enfermedad

El ex primer ministro italiano sufría una leucemia crónica que le produjo varias complicaciones posteriores

Compartir
Muere Silvio Berlusconi tras una larga enfermedad

Por Julia Porras

12 de junio de 2023

Silvio Berlusconi ha fallecido a los 86 años tras una larga enfermedad. Una leucemia crónica que ha derivado en una serie de complicaciones de salud, entre otras la infección pulmonar que le tuvo ingresado 44 días en el hospital el pasado mes de abril. Tras ese ingreso salió del hospital recuperado, pero al poco tiempo tuvo que pasar de nuevo casi dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a nuevos problemas respiratorios. Hace dos días volvió a ingresar “para someterse a pruebas rutinarias de la leucemia que sufría”, según fuentes del hospital San Raffele de Milán, donde le trataban su patología hacía años. Sin embargo, el ex primer ministro no ha podido superar los últimos embistes de la enfermedad y ha fallecido.

El socio de coalición del actual Gobierno italiano con su partido Forza Italia, había sido calificado en varias ocasiones por su médico personal como “técnicamente inmortal”, ya que su robusto sistema inmunológico le había salvado de muchos y graves problemas de salud. De hecho, su historial médico es amplio y variado: superó un cáncer de próstata, tuvo problemas de corazón; por lo que tuvieron que ponerle un marcapasos y, posteriormente, fue sometido a otra operación de corazón para insertarle una válvula aórtica. Berlusconi salió de todas esas situaciones, sin embargo, el magnate de la televisión había visto como a partir del 2020, y tras infectarse de la Covid, su estado de salud empeoraba y se debilitaba tras sufrir una neumonía bilateral que le tuvo 24 días ingresado.

Finalmente, el dueño del grupo Mediaset no ha podido superar las complicaciones propias de la enfermedad y ha fallecido a los 86 años en la ciudad que le vio nacer.



Te puede interesar
ley-trans-espana
Vidas en peligro
pediatras-recomiendan-que-no-hacer-en-consultas-primaria-hospitales
Esto es lo que los pediatras recomiendan “no hacer” en las consultas
la-industria-farmaceutica-motor-estrategico-para-espana-1662718174571
La industria farmacéutica, motor estratégico para España