Por Medicina Responsable
19 de julio de 2024Una bebé de dos meses ha fallecido como consecuencia de un desprendimiento de rocas en la playa de Es Copinar (Formentera) cuando estaba junto a su padre, quien también ha resultado herido.
Los hechos han tenido lugar sobre las 9:37 cuando las rocas de grandes dimensiones se han desprendido de una cornisa de arcilla y han caído sobre el padre y su hija. Tras lo ocurrido, la Policía Local de Formentera ha acordonado la playa con el objetivo de evitar que más gente se aglomere y se sitúe en las inmediaciones de la zona en la que ha ocurrido el aciago suceso.
Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, a pesar de los intentos de estabilización y las medidas terapéuticas llevadas a cabo por los servicios de emergencia, no fueron capaces de salvar a la niña. La previsión inicial era evacuar a la niña en helicóptero al hospital Can Misses de Ibiza, pero la gravedad de las heridas hizo imposible su supervivencia y fue trasladada al hospital de Formentera donde finalmente falleció. El padre, de 33 años, contaba con heridas menos graves y fue trasladado al hospital de Formentera donde permanece ingresado.