logo_medicina
Síguenos

Ministros de Sanidad de todo el mundo se reunirán en la Asamblea Mundial de la Salud la próxima semana

Esta entidad sirve de plataforma para abordar los retos sanitarios mundiales existentes, como el VIH, el sarampión o la poiomielitis

Compartir
Ministros de Sanidad de todo el mundo se reunirán en la Asamblea Mundial de la Salud la próxima semana
Fuente: Europa Press

Por Europa Press

24 de mayo de 2024

Ministros de Sanidad de todo el mundo y otros representantes de alto nivel de los países se reunirán a partir del próximo lunes y hasta el domingo siguiente en la 77ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, bajo el lema 'Todos por la salud, salud para todos', impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A la Asamblea de la Salud asistirán delegaciones de los 194 Estados Miembros de la OMS y tras su celebración, los días 3 y 4 de junio tendrá lugar la 155ª reunión del Consejo Ejecutivo.

Este organismo sirve de plataforma para abordar los retos sanitarios mundiales existentes, como el VIH, el sarampión y la poliomielitis, en medio de la emergencia climática y el aumento de afecciones como la hipertensión y la obesidad.

Uno de los momentos cruciales previstos para la Asamblea de la Salud es el acuerdo sobre prevención, preparación y respuesta ante pandemias y las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional, que suponen un esfuerzo concertado de los Estados Miembros para reforzar los mecanismos mundiales de preparación y respuesta.

El domingo 26 de mayo, un acto de apertura previo a la Asamblea de la Salud dará el pistoletazo de salida a los esfuerzos de la Ronda de Inversiones de la OMS, un compromiso con los donantes actuales y potenciales destinado a garantizar una financiación sostenible para la OMS. "Los efectos acumulados del cambio climático, los brotes de enfermedades y los conflictos suponen una presión cada vez mayor para que la OMS responda a las necesidades sanitarias del mundo", ha declarado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Esta Asamblea de la Salud ofrece a nuestros Estados Miembros oportunidades clave para promover, proporcionar y proteger la salud y el bienestar de todos, mediante la adopción del Decimocuarto Programa General de Trabajo, la estrategia sanitaria mundial para los próximos cuatro años; el apoyo a la transformación continua de la OMS mediante la Ronda de Inversiones de la OMS; y la consecución de un mundo más seguro mediante el Acuerdo sobre Pandemias y las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional", ha agregado.



Te puede interesar
abbvie-aprobacion-tratamiento-enfermedad-crohn
AbbVie recibe la aprobación de la CE para su tratamiento de la enfermedad de Crohn
relacionan-insomnio-hipertension
Investigadores estadounidenses relacionan el insomnio en las mujeres con la hipertensión
medicina-responsable-buena-salud-primer-ano
Medicina Responsable goza de buena salud en su primer año de vida