logo_medicina
Síguenos

Los médicos y pediatras de Andalucía irán a la huelga el día 20 de enero

La huelga, de carácter indefinido, ha sido convocada para “protestar por la situación de precariedad de la Atención Primaria de Andalucía”

Compartir
Los médicos y pediatras de Andalucía irán a la huelga el día 20 de enero

Por Julia Porras

12 de enero de 2023

El próximo 20 de enero todos los médicos de familia y pediatras del Sistema de Salud de Andalucía (SAS) están convocados a una huelga general e indefinida para protestar por la situación de la Atención Primaria en esta comunidad. También están llamados a la huelga los profesionales de los puntos de urgencias.

Según el Sindicato Médico de Primaria (SMP), el motivo que les ha llevado a convocar esta huelga es “la falta reiterada de respuesta por parte del SAS y de la Consejería de Sanidad a las reivindicaciones de la central sindical, que son de sobra conocidas por el actual gobierno y comprometidas para la anterior legislatura, sin que se hayan dado respuesta a la mayoría de las peticiones".

"Las reuniones mantenidas durante estos últimos cuatro años con diferentes interlocutores han sido infructuosas para convencer a los actuales gobernantes de las bondades de una Atención Primaria bien presupuestada, con recursos materiales, organizada con sentido común y suficientes profesionales,” señala el comunicado.

El sindicato reclama que las retribuciones sean acordes al nivel de conocimientos, de responsabilidad y de penosidad que se les exige, y añade que los médicos están "hartos de que las condiciones de trabajo y de jornada estén dañando su salud y sus vidas”.



Te puede interesar
faltan-medicos-de-familia-1656409325428
Faltan médicos de familia
digestion-"in-vitro":-un-nuevo-paso-hacia-la-medicina-personalizada
Digestión “in vitro”: un nuevo paso hacia la medicina personalizada
la-fundacion-esclerosis-multiple-ha-organizado-en-el-circuito-de-barcelona-cataluna-coincidiendo-con-el-dia-de-la-madre-la-carrera-"muevete-por-la-esclerosis-multiple"-1651572304172
Más de 2.000 personas se mueven por la Esclerosis Múltiple