Por Julia Porras
28 de febrero de 2023Hoy día 1 de marzo y mañana, los facultativos hospitalarios de la Comunidad de Madrid arrancarán dos días de paros para “defender la profesión”. Esta huelga se une a la de los Médicos de Familia y Pediatras de la Atención Primaria, que llevan en huelga indefinida desde el pasado 21 de noviembre. El Comité de Huelga Hospitalaria se ha reunido este lunes 27 de febrero de 2023 con la Consejería de Sanidad en el encuentro obligatorio para establecer los servicios mínimos para la huelga de facultativos hospitalarios que convoca AMYTS junto a AFEM para los próximos días.
Además, esta misma mañana, todos los facultativos hospitalarios y de Atención Primaria se unirán en una manifestación “en defensa de la profesión médica” en la que se proclamarán las reivindicaciones que piden que sean atendidas por la Consejería de Sanidad.
Algunas de estas reivindicaciones son la jornada de 35 horas semanales, traslados en hospitales, acabar con las guardias abusivas y mejoras salariales.