logo_medicina
Síguenos

Médicos alemanes aconsejan la siesta española para combatir el calor

Según el presidente de la Asociación Alemana de Médicos del Servicio Público de Salud, trabajar de forma productiva por la mañana y dormir la siesta al mediodía es un concepto que se debería adoptar en verano

Compartir
Médicos alemanes aconsejan la siesta española para combatir el calor
Foto de Jamie Street en Unsplash

Por Medicina Responsable

18 de julio de 2023

La siesta es uno de los hábitos más populares de la cultura española, sobre todo en verano, cuando las vacaciones y las altas temperaturas nos invitan a descansar después de la comida. 

Esta costumbre, criticada por muchos fuera de nuestras fronteras, es, según médicos alemanes, muy recomendable en las épocas de calor. "Deberíamos tomar ejemplo de las prácticas laborales de los países del sur cuando hace calor. Levantarse temprano, trabajar de forma productiva por la mañana y dormir la siesta al mediodía es un concepto que deberíamos adoptar en los meses de verano", ha señalado el presidente de la Asociación Alemana de Médicos del Servicio Público de Salud (BVÖGD, por sus siglas en alemán), Johannes Niessen.

De acuerdo con el doctor, cuando el calor es intenso, la gente es menos productiva, ya que las noches calurosas llevan a la población a dormir mal, "lo que provoca problemas de concentración". Por ello, según el médico alemán, es recomendable “realizar trabajos que conlleven una mayor exigencia durante las primeras horas de la mañana y echarse una siesta al mediodía”. 

El presidente de los médicos alemanes ha recordado también la importancia de beber más y comer de manera ligera en pequeñas porciones. Estas recomendaciones llegan en un momento en el que países del centro de Europa, como Alemania, no suelen superar en esta época del año los 30ºC. 



Te puede interesar
expertos-recomiendan-cribado-cancer-mama-mujeres-45-anos
Los expertos recomiendan ampliar el cribado de cáncer de mama a mujeres desde los 45 años
publicidad-enganosa-1662381428848
Publicidad engañosa
la-comision-europea-anuncia-715-millones-de-euros-para-la-investigacion-de-enfermedades-1663847542613
La Comisión Europea anuncia 715 millones de euros para la investigación de enfermedades