logo_medicina
Síguenos

Medicina Responsable suma 15 millones de páginas vistas en el último año

Se sitúa así en el top 3 de medios sanitarios en España en cuanto a audiencia, con un crecimiento acumulado superior al 1000% y 3.200.000 usuarios únicos en un año

Compartir
Medicina Responsable suma 15 millones de páginas vistas en el último año

Por Medicina Responsable

27 de junio de 2024

Medicina Responsable es ya una referencia consolidada en el sector de la información sanitaria, como reflejan los datos de audiencia cosechados en el último año. Coincidiendo con su II Aniversario, este medio acumula más de 15 millones de páginas vistas entre junio de 2023 y junio de 2024, una cifra que representa un crecimiento acumulado de más del 1000%

En cuanto al número de lectores, el crecimiento a lo largo del año fue superior al 400%. Esto hace un total de 3.200.000 usuarios que confiaron en este medio para estar al día de todos los temas relacionados con la salud, desde la actualidad sanitaria a la investigación más novedosa, pasando por temas como farmacia, promoción de estilos de vida saludables y todo lo que afecta a los profesionales del sector.

Según la empresa GFK, fuente oficial de audiencias digitales en España, en el mes de mayo Medicina Responsable fue el segundo medio especializado en salud en dispositivos móviles y el tercero en consumo total de todos los dispositivos. Un hito que llega tras consolidarse a lo largo del último año en el top 5 de medios de salud. 

En estos dos años, Medicina Responsable ha ido cogiendo forma gracias a las historias que se recogen en las miles de piezas publicadas entre noticias, reportajes, entrevistas y artículos de opinión. Todo ello sin renunciar a sus principios fundacionales de la divulgación de temas sanitarios y la humanización de la medicina, un fin que hace bombear sangre cada día al corazón de nuestro medio. Prestigiosos y reconocidos nombres del sector, como gerentes y representantes de asociaciones, han compartido sus pareceres para dar sentido a nuestro cometido y respaldar la credibilidad del medio. 

Con el objetivo de hacer una comunicación moderna y conectada con la sociedad actual, las redes sociales han sido uno de los principales terrenos de expansión del medio. Así, registra un crecimiento acumulado de más del 500% en las distintas plataformas, contando desde el año pasado con nuevos canales en Tik Tok y Threads. 

Este éxito también se explica gracias a la visibilidad que le ha dado al medio estar presente en algunos de los eventos y congresos más importantes del sector. De la mano de profesionales y pacientes, así como representantes de organizaciones y autoridades sanitarias, Medicina Responsable ha contado a lo largo de estos dos años los acontecimientos más relevantes del mundo de la salud. 

El crecimiento de Medicina Responsable no se limita a nuestro país, sino que registra audiencia procedente de 160 países y que comienza a tener una notable expansión en Hispanoamérica. 

Todas estas cifras son la mejor prueba de la buena salud informativa de la que goza este medio tras tan solo dos años de su puesta en marcha. Una proeza que no habría sido posible sin la confianza de la audiencia, labrada con el trabajo diario en busca de credibilidad y buena reputación. Algo que no hace más que reforzar el compromiso con ser la voz de profesionales, pacientes y organizaciones en la búsqueda de la mejora de nuestro sistema sanitario. 



Te puede interesar
la-nueva-vacuna-bivalente-de-moderna-muestra-una-respuesta-eficaz
La nueva vacuna bivalente de Moderna muestra una respuesta eficaz contra las últimas variantes
luis-enrique-donara-beneficios-twitch-cancer
Luis Enrique dona los beneficios de los directos en Twitch a una fundación oncológica infantil
don-omar-anuncia-tiene-cancer
Don Omar anuncia que tiene cáncer