logo_medicina
Síguenos

La mediación de Uniteco consigue la primera indemnización por el incendio de Valencia

La figura del mediador es clave para que las aseguradoras paguen a los afectados de forma rápida y efectiva

Compartir
La mediación de Uniteco consigue la primera indemnización por el incendio de Valencia

Por Aurora Molina

19 de marzo de 2024

Tras el incendio de Valencia, Uniteco Profesional, la correduría de seguros del sector sanitario, ha conseguido que se le conceda un adelanto de indemnización a un cliente, marcando así un precedente en la asistencia a las víctimas del desastre.

El cliente, cuya identidad se mantiene en el anonimato, contaba con una póliza de hogar que contrató con Seguros Bilbao a través de la mediación de Uniteco, según han declarado desde la compañía. Su presidente ha enfatizado la importancia de agilizar los procesos de indemnización en situaciones de crisis como esta: “Para las víctimas cada día cuenta. Cada momento de espera se traduce en más dificultades económicas y emocionales. Es nuestra responsabilidad como mediadores asegurar que reciban la ayuda que necesitan lo más rápido posible”.

En este caso, la intervención de Uniteco como mediador entre el cliente y la compañía aseguradora ha sido fundamental, ya que el equipo de expertos de seguros de la correduría ha mantenido una comunicación constante con la víctima, brindando asesoramiento y apoyo durante todo el proceso de reclamación. “Se debe destacar la importancia de contar con un mediador confiable en situaciones como esta. Los mediadores somos defensores de los derechos de los asegurados. Conocemos a fondo las complejidades del sistema de seguros y estamos capacitados para garantizar que las compañías cumplan con sus obligaciones sin tratar de eludirlas”, ha concluido el presidente de Uniteco.



Te puede interesar
loteria-plazas-mir
La lotería de las plazas MIR
fecundados-pero-huerfanos-1652094821682
Fecundados, pero huérfanos
la-oms-alerta-de-la-existencia-de-19-hongos-letales-para-la-salud-1666957003484
La OMS alerta de la existencia de 19 hongos letales para la salud