logo_medicina
Síguenos

Matute se pone del lado de los trabajadores de la UCI pediátrica de La Paz

La consejera de sanidad de la CAM ha asegurado que están intentando “normalizar la situación para que los profesionales que se han dado de baja puedan tener unas condiciones laborales óptimas”

Compartir
Matute se pone del lado de los trabajadores de la UCI pediátrica de La Paz

Por Julia Porras

19 de enero de 2024

La UCI pediátrica del hospital madrileño de La Paz sigue sin funcionar después de que la mayoría de los profesionales se dieran de baja   tras la readmisión de su jefe de servicio, el doctor Pedro de la Oliva, por orden judicial. El doctor De la Oliva fue cesado por “trato inapropiado” a los trabajadores, por lo que, tras su reincorporación, solo él y otro profesional sanitario continúan en la unidad, imposibilitando a la UCI a prestar su servicio con normalidad y obligando a la dirección del hospital a trasladar a los pacientes a otras unidades del hospital y a otros centros.

Uno de los profesionales que se concentran a las puertas del Materno-Infantil de la Paz para protestar por esta situación, el anestesiólogo y delegado de Amyts Jesús de Vicente, ha explicado que “la situación es crítica, puesto que este cierre ha provocado que cuatro pacientes de la UCI hayan tenido que ser trasladados a otra unidad existente, la UCI postquirúrgica, donde normalmente van a parar pacientes que han sufrido intervenciones quirúrgicas de gravedad. Esto puede provocar que haya que suspender cirugías mayores y graves”.

Ante esta situación, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha asegurado que “estamos trabajando en este problema desde el minuto uno para resolverlo. Una vez que hemos acatado la resolución de la jueza, estamos trabajando para proveer a los delicados pacientes de esta unidad del mejor servicio y atención. Pero los tiempos jurídicos son más largos de lo que nos gustaría”.

Matute ha recalcado que “no podemos hacer nada más ante la restitución de esta persona en su puesto, a pesar de que no compartimos esta decisión, solo intentar normalizar la situación para que los 20 profesionales que se han dado de baja puedan tener unas condiciones laborales óptimas para cuidar a los pequeños y frágiles pacientes”. Mientras tanto, “estamos dando el servicio asistencial excelente que caracteriza al Hospital de la Paz, tanto en otras unidades como en otros hospitales, porque lo principal es trabajar por la salud, sobre todo la de nuestros niños”.



Te puede interesar
los-ingresados-en-uci-por-covid-bajan-por-primera-vez-del-2por-ciento-1663150814211
Los ingresados en UCI por Covid bajan por primera vez del 2%
sanidad-no-retirara-la-obligatoriedad-de-las-mascarillas-en-el-transporte-publico-1663168853578
Sanidad no retirará la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público
el-hospital-la-fe-realiza-el-primer-trasplante-renal-pediatrico-a-una-nina-con-hipersensibilidad-1660733119174
El Hospital La Fe realiza el primer trasplante renal pediátrico a una niña con hipersensibilidad