logo_medicina
Síguenos

Más del 50% de los internautas españoles visita cada mes páginas sanitarias

Las mujeres son más afines que los hombres a consultar webs y apps relacionadas con la salud en Internet

Compartir
Más del 50% de los internautas españoles visita cada mes páginas sanitarias
@freepik

Por Aurora Molina

8 de abril de 2024

La gestión de la salud es una actividad que ha ido ganando cada vez más terreno en el ámbito digital. Según Growth for Knowledge (GfK), empresa especializada en data y analítica, este aumento “se refleja en el uso de plataformas relacionadas con sanidad pública y privada, así como en el consumo de contenidos sobre una vida saludable”. 

Con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, desde GfK DAM (medidor de audiencias digitales) han analizado los hábitos de consumo de sites sobre salud, los cuales son visitados por más de 20 millones de personas al mes, según datos de febrero de 2024. “Esto supone más de la mitad de la población internauta, en concreto un 51%”, aseguran desde GfK. 

Respecto al perfil del usuario, destaca una mayor presencia de mujeres, ya que muestran una mayor afinidad que los hombres, superando la media poblacional en un 9%. Asimismo, cada una de ellas dedica alrededor de 12 minutos al mes, mientras que ellos no alcanzan los 10 minutos. 

Los datos muestran que, a medida que aumenta la edad, crece el interés en contenidos sanitarios. De hecho, GfK asegura que “el segmento que presenta una mayor afinidad es el de las personas entre 55 y 64 años, mientras que los mayores de 65 son los que más tiempo invierten”. 

El acceso a estos contenidos se produce mayoritariamente a través de dispositivos móviles (44,2%) frente al ordenador (12,3%). En cambio, cuando se utiliza el ordenador se le dedica el doble de tiempo a este consumo (16 minutos en ordenador, frente a ocho desde móviles). 

En cuanto a la ocupación laboral de los consumidores, las profesiones que más tiempo dedican son salud y belleza, administración, recursos humanos, sector público y educación. De hecho, casi 13 millones de internautas acceden cada mes a diferentes plataformas del sector público. Atendiendo a los datos recogidos por GfK, Madrid Cita Sanitaria se sitúa en el tercer puesto del ranking con casi 1.700.000 usuarios mensuales. 



Te puede interesar
cnio-primera-coleccion-muestras-metastasis-cerebral
Investigadores del CNIO crean la primera colección del mundo de muestras vivas de metástasis cerebral
biopsias-virtuales-problemas-higado
Investigadores españoles crean biopsias virtuales para detectar problemas en el hígado
la-subcomision-del-congreso-avala-la-regulacion-del-uso-del-cannabis-medicinal
La subcomisión del Congreso avala la venta de cannabis medicinal en las farmacias