logo_medicina
Síguenos

Insuficiencia respiratoria aguda, la dolencia que tiene a María Teresa Campos en estado “muy grave”

La presentadora permanece hospitalizada en la Fundación Jiménez Díaz desde el 3 de septiembre

Compartir
Insuficiencia respiratoria aguda, la dolencia que tiene a María Teresa Campos en estado “muy grave”
@teresacamposfan

Por Gema Puerto

4 de septiembre de 2023

En estado “muy grave” y pendiente de las pruebas que le están haciendo en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid. María Teresa Campos Luque, periodista, locutora de radio y presentadora de televisión, se encuentra en un delicado estado de salud.

Según un comunicado del hospital del día 3 de septiembre, firmado por el director médico de la Fundación Jiménez Díaz, el doctor Javier Arcos, las razones del ingreso de la presentadora se deben a “un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda”, y su pronóstico es “reservado, dentro de la gravedad”. La insuficiencia respiratoria es una afección grave que dificulta respirar y que se produce cuando se acumula líquido en los sacos de aire elásticos y diminutos (alvéolos) de los pulmones. Este líquido impide que los pulmones se llenen con suficiente aire, lo que implica que llega menos oxígeno al torrente sanguíneo. Los niveles bajos de oxígeno y altos de dióxido de carbono, junto con un aumento de la acidez en la sangre, producen confusión y somnolencia y arritmias, situaciones que pueden provocar la muerte. 

Normalmente, esta dolencia se produce en personas que ya están gravemente enfermas o que tienen lesiones importantes causas por una enfermedad o lesión que afecta la respiración, como neumonía, sobredosis de opioides, derrame cerebral (en inglés) o una lesión pulmonar o de la médula espinal.

María Teresa Campos es una de las presentadoras más queridas de la televisión en nuestro país. Nacida en 1941 en Málaga, ha sido uno de los rostros más conocidos en cadenas como TVE, Antena 3 o Telecinco. En esta última cadena realizó uno de sus últimos trabajos televisivos, al mando del programa ‘Qué tiempo tan feliz’.



Te puede interesar
inspecciones-itv-prevencion-muertes
Pasar la ITV evita 723 muertes al año
psoe-erc-acuerdo-millones-investigacion
Acuerdo entre PSOE y ERC para que el Estado ceda a Cataluña 150 millones para investigación
donacion-organos-ont
España continúa a la cabeza mundial en trasplantes de órganos