logo_medicina
Síguenos

Lucía Galán, galardonada con el premio Somos Fanes

Más conocida como Lucía mi pediatra, ha sido reconocida en la categoría de nutrición por su promoción de la alimentación saludable

Compartir
Lucía Galán, galardonada con el premio Somos Fanes

Por Andrea Martín

12 de abril de 2024

Este jueves se ha celebrado la primera edición de los “Premios Somos FANES de Salud y del Bienestar”, unos galardones promovidos por Las Mujeres Nos Movemos (LMNM), una asociación sin ánimo de lucro que tienen el objetivo de reconocer a las personas que ayudan a construir una sociedad más justa e igualitaria en el campo del bienestar y la salud, mediante el fomento de la diversidad y la inclusión, a través de la incorporación de pequeños hábitos en el campo del deporte, la nutrición, el autocuidado y la gestión emocional.

Lucía Galán Bertrand, más conocida como Lucía mi pediatra, ha sido galardonada con este reconocimiento por su promoción de la alimentación saludable entre un colectivo específico por parte de una administración, ONG, fundación, etc. “Muchísimas gracias a Las Mujeres Nos Movemos y los Premios Somos Fanes por este reconocimiento tan especial y emotivo a toda una trayectoria de vida. . Sí, definitivamente, una trayectoria de vida”, ha explicado Lucía a través de sus redes sociales. También ha querido agradecer este reconocimiento a su equipo de Centro Creciendo en Madrid y Alicante, así como al equipo de profesionales detrás de estos premios.

Lucía lleva casi 20 años dedicando su vida a los más pequeños y poco más de una década tratando de desterrar, en las redes, mitos, bulos y estafas en torno a la salud que arrastran a su paso, según ella, “muchas vidas por el camino”, sobre todo la de “niños inocentes”. Esta asturiana afincada en Alicante, socia fundadora de Centro Creciendo y madre de dos hijos adolescentes, ha publicado, además, once libros con los que suma más de 60 ediciones y más de 400.000 lectores.

Otros galardonados

Un equipo de 20 colaboradores de LMNM han sido los encargados de presentar más de 120 candidaturas a estos premios, y un jurado compuesto por 15 personas ha elegido a los 13 ganadores, entre los que se encuentran la Selección Española de Futbol, en la categoría de bienestar físico y deporte, Ricky Rubio, en la categoría de bienestar emocional y mental y Nestlé, en la categoría de nutrición, entre otros.

Premio Latido a la Comunicación 2023

La conocida pediatra ya fue reconocida por los Premios Latido 2023, convocados por Medicina Responsable, en la categoría de Comunicación, por su trabajo y esfuerzo en divulgar, a través de las redes sociales, las cuestiones que más preocupan a los padres; la salud de sus hijos. 



Te puede interesar
mujeres-menopausia-sufren-insomnio
El 64% de las mujeres que tienen la menopausia sufren insomnio
demuestran-el-potencial-de-la-melatonina-en-la-formacion-de-nuevas-neuronas
Demuestran el potencial de la melatonina en la formación de nuevas neuronas
semana-mundial-de-la-inmunizacion-1650971087819
Semana Mundial de la Inmunización