logo_medicina
Síguenos

Las listas de espera, único tema sobre sanidad en el discurso de investidura de Pedro Sánchez

El presidente del gobierno en funciones ha señalado la puesta en marcha de un plan “para lograr una reducción drástica de estas listas de espera”

Compartir
Las listas de espera, único tema sobre sanidad en el discurso de investidura de Pedro Sánchez
Moncloa

Por Julia Porras

15 de noviembre de 2023

El discurso de investidura del presidente en funciones Pedro Sánchez que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, ha versado, como cabía esperar, sobre asuntos que están encima de la mesa política como la amnistía, las últimas manifestaciones en la sede del PSOE o el feminismo.  Sin embargo, la sanidad no ha tenido tana cabida en su discurso y sólo ha hecho referencia a una medida muy generalista que Sánchez no ha entrado a detallar. Hablamos de las listas de espera sobre las que el presidente ha comentado que, “es inadmisible que un ciudadano tenga que esperar tres meses para tener una cita con un especialista o 200 días para operarse de una hernia que le impide levantarse de la cama”.

“Soy consciente”, ha continuado Sánchez, “de que esta es una competencia de las CC.AA pero nosotros, como gobierno, no podemos quedarnos de brazos cruzados, por eso vamos a poner en marcha, junto a los gobiernos autonómicos que lo deseen, un plan para lograr una reducción drástica de estas listas de espera”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido también este miércoles a aprobar un pacto de Estado en salud mental para fomentar el número de psicólogos y psiquiatras en los centros públicos y garantizar que "no haya un solo ciudadano que necesite ayuda psicológica y no pueda obtenerla".

Sánchez ha continuado su discurso, que ha durado más de una hora, sin detallar nada más sobre este plan.



Te puede interesar
canarias-baleares-extremadura-rioja-euskadi-retiran-mascarillas
Canarias, Baleares, Extremadura, la Rioja y Euskadi retiran hoy la obligatoriedad de las mascarillas
gorro-derrames-ambulancia
Diseñan un gorro que detecta un derrame cerebral en la propia ambulancia
sheila-justo.-concurso-de-meritos-facultativos-1657716086873
Concurso de méritos facultativos