logo_medicina
Síguenos

Jose Manuel Miñones, ex ministro de Sanidad, invitado de honor en la Fundación Idis

Compartir
Jose Manuel Miñones, ex ministro de Sanidad, invitado de honor en la Fundación Idis

Por Julia Porras

29 de noviembre de 2023

José Manuel Miñones, exministro de Sanidad y diputado en el Congreso por el PSOE, ha sido el invitado de honor del XXIII Encuentro del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) celebrado en Madrid. Una cita que ha congregado a representantes de todas las entidades miembro.

Durante la jornada se ha destacado el relevante papel del sector sanitario privado y la importancia de la convivencia entre ambos ámbitos de provisión, público y privado. Durante su intervención, Miñones ha destacado “la importancia de que exista diálogo y consenso entre los distintos actores para la puesta en marcha de mejoras en el entorno sanitario”.

El presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca, ha agradecido a José Manuel Miñones su implicación y el que haya escuchado a todos los actores del ámbito sanitario durante su mandato como ministro y ha querido reconocer la importancia de la contribución del sector privado en salud desde diversas perspectivas: la económica, la laboral, la investigación y la innovación, junto a la mejora de la salud de la población en general.

Abarca ha insistido, además, en que el objetivo primordial de la Fundación IDIS no es otro que el de conseguir que “nuestro sistema sanitario público funcione lo mejor posible y que se utilicen todos los recursos disponibles en beneficio de la población en general”. Por último, durante el acto se ha realizado un homenaje a Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, con un reconocimiento a toda su trayectoria profesional.



Te puede interesar
morir-por-esperar-1655284370557
Morir por esperar
sanidad-planes-prevencion-contagios-enfermedades-respiratorias
La sanidad española carece de planes de prevención para evitar las enfermedades respiratorias
tratamientos-oncologicos-acceso-espana-encuesta
Un 51% de los españoles cree que no hay acceso ágil a los tratamientos oncológicos